Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un terrorista árabe es recibido como héroe en su ciudad tras cumplir una larga condena en Israel

En las últimas horas, cientos de residentes de la ciudad árabe israelí de Baqa al-Garbiyye celebraron una ceremonia de bienvenida a un residente que salió de la cárcel tras cumplir 35 años de prisión por el asesinato de un soldado israelí en 1984.

Rushdi Hamdan Abu Mukh era miembro de la célula terrorista que mató a Moshe Tamam. Los demás miembros de la célula del Frente Popular para la Liberación de Palestina eran también ciudadanos árabes israelíes, y todos fueron condenados a cadena perpetua.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba cómo Abu Mukh era recibido como un héroe y desfilaba por una de las principales calles de la ciudad. Además, agradeció a los que salieron a darle la bienvenida y expresó: “He esperado este día después de años difíciles. Los residentes me han emocionado”.

La familia Tamam ha recurrido tanto al ministro del Interior, Aryeh Deri, como al de Seguridad Pública, Amir Ohana, con la exigencia de que se revoque la ciudadanía de Abu Mukh. Sin embargo, Deri consultó a los funcionarios de seguridad para conocer su posición al respecto, pero los funcionarios del Ministerio del Interior se oponen a la idea.
buy orlistat online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/orlistat.html no prescription

La célula del FPLP de Abu Mukh planeaba originalmente secuestrar a un soldado de las FDI y trasladarlo a Siria como moneda de cambio para la liberación de los terroristas encarcelados, pero en su lugar decidió asesinar a Tamam tras capturarlo en el cruce de Netanya cuando se dirigía a su casa desde su base. Posteriormente fue asesinado cerca de la ciudad de Yenín.

Las fuerzas de seguridad capturaron a los miembros de la célula y luego fueron condenados a cadena perpetua en 1986, pero en 2012 el entonces presidente Shimon Peres decidió reducir la condena de Abu Mukh a 35 años.

La familia del asesino aseguró que él no estuvo directamente involucrado en el asesinato de Tamam y que estaba en contra de asesinar al soldado.
buy kamagra effervescent online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/kamagra-effervescent.html no prescription

“Hoy está en libertad y hemos preparado todo para que lo recibamos de la mejor manera”, manifestó un miembro de la familia al sitio web.
buy prelone online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/prelone.html no prescription

Se dice que Abu Mukh era uno de los que más cobraba de los estipendios mensuales de la Autoridad Palestina, que forman parte de un controvertido programa que premia a quienes llevan a cabo ataques terroristas contra israelíes.

El partido Ra’am, cuyo ex líder Sarsur asistió a la ceremonia de bienvenida de Abu Mukh, se encuentra en una posición potencialmente decisiva para formar el próximo gobierno tras las elecciones no concluyentes del mes pasado.

Con la Knesset dividida entre los que quieren que el primer ministro Benjamin Netanyahu siga en el cargo y los que quieren destituirlo, ambos bandos han estado cortejando a Ra’am, un partido conservador e islamista.

La semana pasada, el líder del partido, Mansour Abbas, dio una rueda de prensa en la que pidió la paz y la cooperación entre los ciudadanos árabes y judíos de Israel.

Sin embargo, el establecimiento de un gobierno que dependa incluso del apoyo externo de Ra’am se enfrenta a la oposición de ambos lados de la dividida Knesset, ya que algunos consideran que el partido es antisionista y lo acusan de apoyar el terrorismo palestino.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN