Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No se entiende por qué el gobierno de Schiaretti no lanzó la alerta roja”

El paisaje cordobés arde. En las fotos y videos que circulan a través de las redes sociales, portales y noticieros, el fuego se ve cada vez más voraz. Es un fuego violento, insaciable. De acuerdo con especialistas, la jornada del miércoles 30 de septiembre fue la más dura de los diez días de llamas continuas.

Desde Radio Jai nos comunicamos con Nadia Recepter, vecina de Río Ceballos, para que nos platique sobre los incendios ocurridos en Córdoba y cuál es la situación actual.

“La situación ya es muy preocupante, me llegó recién la información de que en la Candelaria se ha prendido fuego una escuelita, es muy difícil la situación más allá de que las lluvias no llegan, tampoco aparece la ayuda que se necesita. En definitiva, estamos esperando a que el gobierno de Córdoba de la alerta roja para que vengan brigadistas de otras provincias a ayudar”.

Nos aclaró cual era la situación en algunos lugares puntuales de la provincia cordobesa: “La realidad es que los fuegos están siendo intermitentes desde hace 2 meses, ahora desde hace una semana que esta Punilla, Paravachasca y Cruz del Eje. Acá donde yo estoy en Sierras Chicas ya hace una semana que cesó el fuego. Cabe aclarar que esto fue posible gracias a los vecinos y vecinas autoconvocados ya que no se disponía de personal suficiente”.

“En la zona en la que me encuentro hemos tenido dos noches continuas de fuego. Supuestamente los bomberos iban a hacer guardia de cenizas, pero no la realizaron nunca. Si no se hace esta guardia, es lo mismo que no apagar el fuego porque las eses de vaca, el viento y el mismo suelo que se quemó puede reavivar las llamas, por esta misma razón entre los vecinos tuvimos que ponernos a controlar el fuego por nuestra cuenta”, y continuó criticando al gobierno provincial por no pedir la ayuda del gobierno nacional: “La inmensidad del fuego que hay en Traslasierra y en Punilla no es posible controlarla con facilidad por eso se necesita de otro tipo de ayuda, ya que los vecinos no pueden dar la ayuda necesaria. No se entiende porque el gobierno de Juan Schiaretti todavía no lanzó la alerta roja, recién hace dos días lanzó la alerta amarilla”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Ricardo Armando Dopchiz
    Ricardo Armando Dopchiz

    En España se legisló sobre los incendios: prohibido emprendimientos inmobiliarios durante los 50 años posteriores a un incendio. Se terminó el fuego…

    Responder
  • Isabel Socolovsky
    Isabel Socolovsky

    que canallada

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni