Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Maccabi Tel Aviv comenzó la Euroliga con un triunfo

Maccabi Tel Aviv, multicampeón israelí y uno de los equipos más importantes del básquetbol europeo, inició su participación en la Euroliga 2020-21 con un triunfo ante el Alba Berlín de Alemania.

El juego se disputó en el Menorah Arena de Tel Aviv y los alemanes comenzaron arriba en el marcador, pero un abultado parcial de 30-12 a favor de los israelíes en el segundo cuarto marcó el ritmo del resultado hasta el 80-73 final.

Por otro lado, este fue el primero de los 34 partidos de la temporada regular de la Euroliga, que cuenta con 18 equipos participantes de las principales ligas de Europa. En abril de 2021, finalizada esta instancia, los mejores ocho clasificados avanzarán hacia la instancia de playoffs que determinarán al campeón.

La Liga Europea reúne a las principales fuerzas del baloncesto europeo. Durante más de 40 años, Maccabi Tel Aviv ha sido una de las principales fuerzas del básquet europeo porque ha ganado el campeonato en seis ocasiones y es uno de los equipos que más la ganaron. Solo superado por el Real Madrid de España (10) y el CSKA de Moscú de Rusia (8).

Los máximos logros europeos de Maccabi en la Euroliga datan de los años 1977, 1981, 2001, 2004, 2005 y 2014, mientras que en otras nueve oportunidades el club de Tel Aviv fue subcampeón. En la temporada 2019-20 los israelíes animaron el torneo y ya habían clasificado a los Cuartos de Final, pero la pandemia de coronavirus forzó la cancelación del certamen.

Por último, el dominio de Maccabi Tel Aviv , a nivel nacional, es apabullante: fue campeón en 54 de los 66 certámenes desde que se fundó la Ligat Ha’Al, la máxima competencia del básquet israelí.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN