Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel arresta a un alto líder de Hamas en Judea y Samaria

Hassan Youssef, líder de Hamas en Judea y Samaria y uno de los miembros fundadores del grupo terrorista, fue arrestado el viernes por la mañana en su casa en Ramallah por las fuerzas de seguridad israelíes.

El grupo terrorista y su rival Fatah afirman que el arresto del líder de Hamas Hassan Youssef por “actividad renovada” tiene como objetivo interferir en las conversaciones de reconciliación palestinas.

En respuesta a una consulta de The Times of Israel, una fuente de seguridad confirmó el arresto y alegó que Youssef había estado involucrado en una “actividad renovada de Hamas”. Aún no se han presentado cargos públicos.

El servicio de seguridad nacional Shin Bet, responsable de las actividades antiterroristas en Judea y Samaria y la Franja de Gaza, declinó hacer comentarios.

Desde que ayudó a fundar el movimiento terrorista Hamas en la década de 1980, Youssef ha sido arrestado en numerosas ocasiones y pasó años en cárceles israelíes. Mientras todavía estaba tras las rejas en 2006, fue elegido para el parlamento palestino.

online pharmacy buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Hamas ha afirmado constantemente que Youssef solo está activo en su ala política, no en su ala militar, y no está involucrado en actividades terroristas. Ambas ramas del grupo terrorista buscan abiertamente destruir a Israel.

Los movimientos rivales Fatah y Hamas han estado enfrentados desde 2007, cuando una sangrienta lucha por el control de Gaza llevó a Hamas a expulsar a la Autoridad Palestina dominada por Fatah del enclave costero. Varias rondas de conversaciones de unidad durante los últimos 13 años para reconciliar a Fatah y Hamas no han logrado cerrar las brechas entre ellos.

Después de las conversaciones de reconciliación en Estambul a finales de septiembre, los dos movimientos rivales acordaron fijar una fecha para las elecciones legislativas palestinas dentro de los próximos seis meses. Tales anuncios han fracasado antes, pero esto no ha impedido que altos funcionarios de Fatah y Hamas afirmen que esta vez es diferente.

“Por la presente afirmamos que el arresto del jeque Hassan Youssef por parte de la ocupación no detendrá el camino de la unidad por el que trabajó durante los últimos dos meses”, dijo Hamas en un comunicado.

online pharmacy buy antabuse no prescription online pharmacy

El secretario general de Fatah, Jibril Rajoub, también condenó el arresto del líder de Hamas, acusando a las autoridades israelíes de lo que llamó “alteración” de las conversaciones de reconciliación palestinas en curso.

“Este arresto es una continuación del enfoque de la ocupación de arrestar a docenas de nuestro pueblo palestino todos los días, y una continuación de la agresión continua contra nuestro pueblo durante décadas. Viene en el marco de un intento de alterar los asuntos palestinos e influir en el logro de la unidad nacional”, dijo Rajoub.

online pharmacy buy cymbalta no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN