Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Zarif llama al líder de Hamás para expresar el apoyo de Irán a la “resistencia” en Gaza

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, llamó el domingo por la noche al jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, y afirmó el apoyo de Irán a la “resistencia” palestina, dijo el grupo terrorista con sede en la Franja de Gaza en un informe publicado en su sitio web oficial.

Irán proporciona un apoyo significativo tanto al ala militar de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, como al grupo terrorista de la Jihad Islámica, las Brigadas Al-Quds.

“El ministro …dijo que la República Islámica de Irán apoya al pueblo palestino y su valiente resistencia en Gaza”, dice el informe en el sitio web de Hamás, empleando un término que normalmente se refiere a los grupos terroristas en el enclave costero.

Los miembros de alto rango de Hamás han elogiado con frecuencia a Irán por su apoyo a su ala militar y a menudo visitan Teherán para reunirse con altos funcionarios iraníes de seguridad y políticos.

“Irán es el único país que dice que la entidad [Israel] es cancerígena y debería ser desarraigada de la región”, dijo Salah al-Arouri, subjefe de Hamás, a la televisión pro Hamás Al-Quds en febrero de 2018. “Es el único país que está dispuesto a dar un apoyo real y público a la resistencia palestina y a otros a enfrentarse a la entidad”.

La agencia estatal iraní de noticias IRNA también informó que Zarif y Haniyeh hablaron por teléfono.

El alto diplomático iraní felicitó a Haniyeh por “la victoria que la resistencia logró contra la ocupación en la última ronda de lucha con ella”, según el informe en el sitio web de Hamás.

Israel y los grupos terroristas de Gaza participaron en unos dos días de combates la semana pasada después de que el Estado judío eliminara a Baha Abu al-Ata, un alto comandante del grupo terrorista de la Yihad Islámica.

Durante la escalada de las tensiones, los grupos terroristas, a saber, las Brigadas de Al-Quds, dispararon unos 450 cohetes y morteros contra Israel, que respondieron con numerosos ataques de represalia en Gaza.

Se cree que las Brigadas de Al Qassam de Hamás, a diferencia de las anteriores rondas de combate, no participaron en la escalada.

Tres israelíes resultaron heridos por el fuego de cohetes durante los combates y docenas resultaron heridos cuando cayeron mientras corrían a los refugios antiaéreos.

Treinta y cuatro palestinos en Gaza murieron en la escalada y 109 resultaron heridos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás. Al menos 19 de ellos eran miembros de grupos terroristas y varios eran civiles, incluidos ocho menores.

buy hydroxychloroquine online https://physiciansalliance.com/wp-content/uploads/2022/08/pdf/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

Haniyeh también expresó su agradecimiento a Zarif por la “posición de apoyo de Irán al pueblo palestino y su resistencia”, según el informe.

Israel y varios países árabes consideran que Irán es un enemigo regional de primer orden y han expresado su oposición a la financiación de grupos armados en Oriente Medio.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN