Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Fuerza Quds de Irán intentó matar a un empresario israelí en Georgia

Radio Jai - El empresario israelí-georgiano Itzik Moshe (Nesi315 CC BY-SA 4.0)

El IRGC ordenó a una célula terrorista paquistaní que asesinara al empresario israelí-georgiano Itsik Moshe en Tbilisi, dicen fuentes gubernamentales

Funcionarios de seguridad georgianos frustraron un intento reciente del brazo extraterritorial de la Guardia Revolucionaria de Irán, la Fuerza Quds, de matar a un destacado israelí-georgiano que vivía en la capital Tbilisi, según ha podido saber The Times of Israel.

Esta no es la primera vez que las fuerzas iraníes intentan atacar a Moshe, según un funcionario de seguridad israelí.

Moshe, de 62 años, se desempeñó en el pasado como representante senior de la Agencia Judía en Rusia y fundó la Casa Israelí, que busca mejorar la imagen de Israel en Europa del Este.

Agentes de la Fuerza Quds en varios países planearon el ataque. Bajo la dirección iraní, un equipo paquistaní afiliado a al-Qaeda viajó a Tbilisi para recopilar información de inteligencia y prepararse para ello.

El agente de la Fuerza Quds Mohammad Reza Ebadi Arablu ha sido responsable de la célula terrorista desde 2011. Su comandante era Ali Feyzipour, quien ha estado involucrado en otros complots terroristas iraníes en todo el mundo.

El complot fue descubierto por las fuerzas de seguridad georgianas, que se dieron cuenta de un comportamiento sospechoso por parte de uno de los operativos paquistaníes. Lo arrestaron y posteriormente encontraron armas en su poder.

Además, Georgia descubrió a dos ciudadanos con doble ciudadanía, georgianos e iraníes, presuntamente responsables de pasar armas al equipo sicario. Estaban trabajando con un contrabandista de armas en Turquía.

buy cenforce online http://petsionary.com/wp-content/uploads/2022/08/png/cenforce.html no prescription pharmacy

Todos los sospechosos están bajo custodia georgiana y están siendo interrogados. Continúa una investigación de Tbilisi sobre otras personas fuera de Georgia que estuvieron involucradas en el complot.

Funcionarios de seguridad georgianos e israelíes hablaron después de los arrestos, dijo un funcionario de seguridad israelí.

“Esta no es la primera vez que se revela un intento de llevar a cabo un ataque terrorista en suelo georgiano bajo órdenes iraníes”, agregó el funcionario.

El intento sigue a otros complots iraníes recientes para dañar a los israelíes en la región.

buy priligy online http://petsionary.com/wp-content/uploads/2022/08/png/priligy.html no prescription pharmacy

En junio, Turquía e Israel frustraron un plan para atacar a los israelíes en Estambul, y en octubre del año pasado hubo un intento de matar a empresarios israelíes en Chipre.

El funcionario israelí dijo que los funcionarios europeos están considerando declarar al IRGC como un grupo terrorista.

buy celexa online http://petsionary.com/wp-content/uploads/2022/08/png/celexa.html no prescription pharmacy

“Irán pagará un alto precio en el ámbito internacional” por sus intentos de ataques, dijo el funcionario.

No hay una nueva advertencia de viaje a Georgia a raíz del complot, según un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

El Servicio de Seguridad del Estado de Georgia emitió un comunicado el martes temprano diciendo que el principal sospechoso recibió armas de otros ciudadanos iraníes en Georgia mediante el uso de entregas y escondites para cubrir sus huellas, y agregó que se incautaron varias armas de fuego en el arresto y la investigación.

La agencia de seguridad dijo que varias personas fueron arrestadas en el curso de la investigación, incluidos georgianos que tenían doble ciudadanía con Irán o Pakistán.

Georgia es un lugar de viaje popular para los israelíes, especialmente la ciudad turística de Batumi, a la que se puede llegar en un vuelo directo desde Tel Aviv, al igual que la capital, Tbilisi.

En 2012, las fuerzas de seguridad locales desactivaron un coche bomba colocado debajo del vehículo de un empleado de la Embajada de Israel en Tbilisi.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN