Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraguay busca a un terrorista vinculado al atentado a la AMIA

Se trata de un hombre nacido en el Líbano que estuvo detenido por lavado de dinero y que se sospecha que tiene vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

El libanés está imputado por “hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor”, ya que estando informado que perdió la naturalización paraguaya de igual forma tramitó cédula y pasaporte en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

En diálogo con Radio Jai, la fiscal Llano explicó que tras “el atentado terrorista del 9/11 (contra las Torres Gemelas) se corroboró que Barakat había realizado transferencia de dinero” a libaneses que también son miembros del Hezbollah.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Barakat lidera una organización criminal que lleva su apellido y que lleva sus negocios entre los tres países de la Triple Frontera. Su centro de operaciones es la ex galería Page, ahora galería Uniamérica, de la paraguaya Ciudad del Este. Está involucrado con “delitos de contrabando, falsificación de dinero y documentos, extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo”. En 1994 el Terrorist Finance Tracking del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó directamente con el financiamiento del atentado contra la AMIA. El ex fiscal Alberto Nisman advirtió ya hace varios años la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

“En su momento Barakat fue condenado por evasión impositiva”, explicó a Radio Jai Llano, pero “en ese momento Paraguay no tenía una ley que sancionara específicamente el terrorismo”. “Su célula está ligada al financiamiento del atentado a la AMIA”, aportó la fiscal.

Lo que Llano investiga es por qué no existen registros de haber recibido algún documento sobre la pérdida de nacionalidad de Barakat, pese a la orden de la Corte Suprema del 13 de junio de 2007. Por eso, la Fiscalía solicitó al máximo tribunal la lista de funcionarios que intervinieron en el proceso.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

Paraguay cree que Barakat se encuentra en Foz de Iguazú. Podría un documento de nacionalización brasileña puesto que contrajo matrimonio con una mujer de ese país. La policía lo busca intensamente y ya han sido emitidas las órdenes para capturarlo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN