Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ejercicio físico reduce en un 72% el riesgo de metástasis del cáncer: estudio israelí

Radio Jai -El ejercicio físico reduce en un 72% el riesgo de metástasis del cáncer: estudio israelí Imagen de Javi Indy en Freepik

Un estudio revela que los entrenamientos aeróbicos de alta intensidad evitan que el cáncer se extienda al poner menos glucosa a disposición del tumor.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Probablemente lo que más asusta del cáncer es la posibilidad de que se extienda (haga metástasis) más allá del lugar del tumor original. Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv ofrece una forma notablemente eficaz y sin fármacos de prevenir la metástasis: el ejercicio aeróbico.

El ejercicio aeróbico intenso puede reducir el riesgo de cáncer metastásico en un 72%, según los directores del estudio, la profesora Carmit Levy (departamento de genética humana y bioquímica de la TAU) y Yftach Gepner (Escuela de Salud Pública de la TAU e Instituto Deportivo Sylvan Adams).

Aunque estudios anteriores han demostrado que el ejercicio físico reduce el riesgo de incidencia y recurrencia del cáncer en algunos tipos de cáncer hasta en un 35%, los investigadores israelíes querían averiguar por qué.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Descubrieron que se debe a que un entrenamiento aeróbico intenso aumenta el consumo de glucosa (azúcar) de los órganos internos, con lo que el tumor se queda sin energía para extenderse.

“Si hasta ahora el mensaje general al público ha sido ‘sé activo, sé sano’, ahora podemos explicar cómo la actividad aeróbica puede maximizar la prevención de los tipos de cáncer más agresivos y metastásicos”, dijeron Levy y Gepner en un comunicado.

También descubrieron que el ejercicio aeróbico de alta intensidad es especialmente eficaz para privar al tumor de glucosa, duplicando el efecto preventivo.

buy vardenafil online buy vardenafil no prescription online pharmacy

Fuente: Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN