Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudio israelí encuentra anticuerpos de la vacuna en leche materna

Las madres que amamantaban que recibieron la vacuna contra el coronavirus transfirieron anticuerpos a su leche, según ha demostrado un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv – Ichilov.

Si bien se sabe en general que los niños pueden recibir diferentes tipos de anticuerpos a través de la enfermería, la literatura científica sobre el tema específico de COVID-19 aún es escasa.

La investigación tuvo como objetivo verificar no solo si se encontraron anticuerpos en la leche, sino también si tenían la capacidad de neutralizar el virus.

Diez mujeres participaron en el estudio, que fue llevado a cabo por un equipo que incluía a la Dra. Yariv Wine y la candidata a doctorado Aya Kigel de la Escuela de Biomedicina e Investigación del Cáncer TAU Shmunis y un equipo en el Lis Maternity and Women’s Hospital en Sourasky dirigido por la Dra. Michal Rosenberg-Friedman y el profesor Ariel Many.

Los niveles de anticuerpos en la sangre y la leche materna de los voluntarios se probaron en cuatro momentos, después de dos vacunas.
Los investigadores encontraron que el nivel de anticuerpos aumentó después de 14 días después de la primera inyección y continuó siete días después de la segunda.

El estudio está en proceso de revisión por pares y confirma los hallazgos de otro proyecto de investigadores del Providence Cancer Institute en Oregon, cuyos hallazgos fueron publicados la semana pasada.

Además, los investigadores israelíes confirmaron que los anticuerpos pueden impedir que el virus se una a los receptores de las células huésped, lo que demuestra el potencial para prevenir la enfermedad.
“Los datos alentadores muestran que la vacunación de las madres que amamantan promueve la producción de anticuerpos importantes en la leche materna, lo que potencialmente protege a sus bebés lactantes de la enfermedad”, comentó Wine.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN