Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Egipto aprueba la enseñanza del judaísmo en sus escuelas

El parlamento egipcio elogió recientemente al Ministerio de Educación por aprobar una nueva materia escolar: valores religiosos y versos que tienen el mismo significado en las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam, informó Al-Monitor.

La decisión permitirá a los estudiantes egipcios estudiar versículos de la religión judía por primera vez.

“La aprobación por parte del Ministerio de Educación del tema de los valores religiosos compartidos entre las religiones divinas expresa el afán del Estado por difundir los valores de la tolerancia y la fraternidad”, declaró Kamal Amer, jefe de defensa parlamentaria y del Comité de Seguridad Nacional en el Parlamento egipcio.

Las tres religiones “incluyen valores comunes que los estudiantes deben estudiar para poder confrontar las ideas extremistas y takfiristas [que desafían la apostasía] que los grupos atrasados ​​están trabajando para difundir en la sociedad”, continuó Amer.
“El presidente Abdel Fattah al-Sisi está dispuesto a enseñar a los jóvenes los valores del respeto por los demás, la tolerancia y el rechazo del fanatismo y el extremismo”, dijo. “Es por eso que el Ministerio de Educación decidió enseñar el tema de los valores comunes En las escuelas “.

El 14 de febrero, el ministerio aprobó la propuesta del parlamento sobre el tema de los valores comunes entre todas las religiones abrahámicas y los principios de tolerancia, ciudadanía y convivencia.

“Debido a su importancia, el tema se incluirá en el GPA de los estudiantes, aunque las clases religiosas generalmente no se cuentan”, dijo el viceministro de Educación, Reda Hegazy, durante la reunión, informó Al-Monitor.

Farid el-Bayadi, miembro del Comité de Defensa y Seguridad Nacional y autor de la propuesta, dijo a Al-Monitor que “La decisión de enseñar esta materia en las escuelas jugará un papel importante en la difusión de principios y valores que se mantienen contra el extremismo y el odio “. También pidió la eliminación de los textos religiosos islámicos de una serie de temas como el árabe.

“La enseñanza de textos religiosos a través de materias no relacionadas con la religión lleva a los profesores a interpretar dichos textos de manera extremista y subversiva”, dijo, y agregó que “los estudios han establecido un vínculo entre este tema y la difusión de ideas extremistas”.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN