Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Si Israel hace un acto ‘estúpido’ contra Irán, enfrentará una respuesta aplastante ‘en segundos’: Qalibaf

Si Israel hace un acto 'estúpido' contra Irán, enfrentará una respuesta aplastante 'en segundos': Qalibaf

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente del parlamento iraní y político conservador de Irán, advirtió que si Israel comete un acto “estúpido” para emprender una acción militar contra Irán, obtendrá una respuesta “en segundos y sin demora”.

“Recibirán una respuesta instantánea ante cualquier agresión aérea o con misiles”, afirmó Qalibaf, ex comandante del CGRI y jefe de policía.

Estas declaraciones se dieron en el marco de los discursos por el segundo aniversario de la muerte de Qassem Soleimani. Advirtió que si algo así sucede, “todas las personas y lugares” involucrados en esa acción serán apuntadas con la misma velocidad y potencia. Declaró Qalibaf al canal Manar TV.

“Espero que ese incidente nunca suceda, pero si sucede, nuestra respuesta será muy dura y aplastante”. Sus enfáticas declaraciones apuntaron a Israel más que a Estados Unidos: El régimen de Tel Aviv es plenamente consciente del poder militar de Irán, dijo Qalibaf, “Israel es un régimen ilegítimo” y “debemos admitir que su poder es falso”.

Agregó: “Si ellos (los israelíes) buscan tomar la más mínima agresión militar contra la República Islámica de Irán, enfrentarán la reacción militar más dura”. “La amenaza israelí contra Irán es un sueño”

Hossein Amir Abdollahian, canciller iraní, sostuvo el lunes que la República Islámica defenderá sus intereses con poder. Estos comentarios de Amir Abdollahian se expresaron en un tuit en respuesta a afirmaciones anteriores del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, de que Israel “podría atacar a Irán si fuera necesario sin informar a la administración de Biden”.

En una entrevista el viernes, Lapid afirmó que “Israel tiene capacidades, algunas de las cuales el mundo, e incluso algunos expertos en el campo, ni siquiera pueden imaginar”.

Ante este estas declaraciones fue que, Amir Abdollahian escribió en su Twitter y dijo que los comentarios sin sentido hechos por el “falso régimen israelí contra la gran nación iraní” son un sueño, que nunca se harán realidad”.

“El sionismo no tiene lugar en el mundo futuro”, enfatizó el máximo diplomático de Irán.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN