Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Prof. Moris Eisen: “El secreto del Technion es motivar la creatividad”

Israel es reconocida como la StartupNation. Sus logros en ciencia y tecnología son admirados y utilizados en todo el mundo. Radio Jai dialogó con el prof. Moris Eisen que emigró desde Colombia en el año 1977 y ha desarrollado una brillante carrera como científico y docente en el Technion, la universidad más antigua de Israel.

Los secretos del éxito israelí en una nota imperdible.

Moris Eisen:

Emigró a Israel en 1977 desde Colombia, América del Sur. Recibió su doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén bajo la supervisión del difunto Prof.

Jochanan Blum. En 1990, como becario postdoctoral Weizmann, se unió al grupo del Prof.

Tobin J. Marks en la Universidad Northwestern. En 1993 fue galardonado con la Beca Alon del Estado de Israel y se unió al Departamento de Química en el Technion – Instituto de Tecnología de Israel (en 2007, cambia su nombre a la Facultad Schulich de Química). Desde 2003 ha sido profesor titular de la Cátedra Académica Samuel O. Friedlander en Química.

El Prof. Eisen es el Jefe del Instituto de Catálisis Ciencia y Tecnología en el Technion – Instituto de Tecnología de Israel. Es miembro de la Sociedad Química de Israel y de la Sociedad Química Americana.

Desde el año 2000, ha sido invitado a dar cursos en Alemania, Estados Unidos, México, India y China. Se desempeñó durante siete años como Vicedecano de la Facultad de Química para Asuntos de Enseñanza de Posgrado y Pregrado. Se desempeñó como miembro del Consejo Asesor de la Revista Nacional “The Chemist in Israel”, miembro del Consejo Asesor Internacional de la Revista “Main Group Metal Chemistry” y miembro del Consejo Asesor Internacional de la Revista “Reviews in Inorganic Chemistry”. Es miembro del Instituto del Agua en el Technion. Se desempeñó como miembro del Comité Nacional de Química en el Ministerio de Educación, y se desempeñó como miembro del Comité Asesor del Instituto Samuel Neeman de Estudios Avanzados en el Technion.

Sus intereses de investigación incluyen la química organometálica de los metales actínidos y del grupo 4 y su uso en procesos catalíticos, el uso de membranas hidrofóbicas-hidrófilas para el tratamiento de aguas contaminadas (una empresa de nueva creación se basa en su patente, Memtech), y el diseño de polímeros de captura para limpiar la solución de diálisis de un riñón artificial weareable (WAK). Es autor de más de 400 publicaciones, incluyendo revistas, patentes, documentos de conferencias y capítulos de libros. El Prof. Eisen ha sido mentor de más de 50 estudiantes (Maestría, Doctorado y Postdoctorado).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN