Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tecnología israelí proporciona información instantánea sobre el ADN de los tumores

Radio Jai -Tecnología israelí proporciona información instantánea sobre el ADN de los tumores Imagen ilustrativa: células cancerosas sobre un fondo de ADN (Mohammed Haneefa Nizamudeen vía iStock by Getty Images)

El Centro Médico Sourasky afirma que la plataforma de IA que se está probando proporcionó datos precisos de análisis genómicos a 2 pacientes con cáncer cerebral, reduciendo los días de espera para iniciar el tratamiento.

Un hospital israelí afirma haber utilizado una tecnología de inteligencia artificial en fase de prueba para ofrecer a los pacientes resultados inmediatos de un informe de profundidad sobre el ADN de su tumor, eliminando los días que habrían tenido que esperar antes de recibir tratamiento para su cáncer cerebral.

El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv anunció esta semana que había utilizado con éxito la IA para ofrecer un análisis genómico preciso a dos pacientes con cáncer cerebral, calificando el avance de “excepcional”.

buy lexapro online buy lexapro no prescription online pharmacy

Los médicos utilizaron Imagene, una plataforma israelí de IA que analiza instantáneamente el tumor y ofrece un análisis genómico en profundidad, como parte de un ensayo que se está llevando a cabo en Sourasky y en el Centro Médico Sheba.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

El ensayo pretende conducir a la aprobación reglamentaria de la tecnología para su distribución generalizada.

El análisis genómico es un proceso que ofrece a los médicos una imagen muy detallada del tumor de su paciente, con información sobre los procesos por los que responde a su entorno y su secuencia de ADN.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

Aunque sólo se utiliza en una minoría de pacientes, su popularidad va en aumento y se considera clave en el actual cambio hacia una medicina personalizada adaptada a las características de los distintos tumores de los pacientes.

Pero es un proceso que requiere mucho tiempo y lleva días o semanas. Si los médicos esperan a recibir información antes de decidir una vía de tratamiento, esto puede hacer que se pierdan días potencialmente vitales para luchar contra el cáncer.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN