Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Technion presenta su primer coche eléctrico autónomo para competiciones automovilísticas

La competición de Fórmula Student que se celebra este verano en Europa es una plataforma para nuevos desarrollos tecnológicos.

El equipo de Fórmula del Technion-Israel Institute of Technology ha presentado el primer vehículo eléctrico autónomo de la historia del equipo desde 2012. Lo diseñaron y construyeron para la competición internacional de diseño de la Fórmula Student que se celebrará en Europa el mes que viene.

El equipo del Technion quedó en primer lugar en la competición de Fórmula Student en la República Checa en 2019, y en primer lugar en la primera carrera de Fórmula Student celebrada en Israel el año pasado. Este equipo también tiene el título del coche más ligero de la historia de la competición europea (132 kg).

El jefe del equipo, Muans Omari, estudiante de máster en la Facultad de Ingeniería Mecánica, explicó que el mundo del automóvil está cambiando hacia los vehículos eléctricos y autónomos, y las competiciones de Formula Student han adoptado esta tendencia.

Sin embargo, la transición de un motor de combustión interna a un sistema de propulsión eléctrica “ha requerido mucho trabajo y aprendizaje”, añadió Omari.

El vehículo eléctrico autónomo (A-EV) del equipo de Formula Technion ya no es rojo y negro como en años anteriores, sino azul, blanco y gris para simbolizar la propulsión eléctrica.

La competición de la Formula Student es una plataforma para nuevos desarrollos tecnológicos. El rendimiento de cada equipo se califica en función de una combinación de retos de ingeniería y de habilidades de conducción demostradas en la pista.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes adquieran conocimientos prácticos tanto en la planificación como en la fabricación de vehículos.

“Se nos considera un buen equipo”, dijo Omari. “No somos tan buenos como los equipos alemanes que cuentan con el apoyo de los mayores fabricantes de automóviles y sus ingenieros, pero ya hemos demostrado nuestra valía”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN