Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiantes israelíes ganan premio británico de cortometraje en la categoría de acción real

Las películas finalistas fueron elegidas entre 82 preseleccionadas; “Girl No. 60427” fue la primera finalista y ganadora de Israel.

Un cortometraje realizado por estudiantes de cine israelíes ha ganado un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) de Norteamérica en la categoría de acción real en los premios Yugo BAFTA Student Awards 2022.

“Girl No. 60427” fue dirigido por los estudiantes Shulamit Lifshitz y Oriel Berkovits de la Escuela de Cine y Televisión Ma’aleh de Jerusalén. El drama de 22 minutos trata de una joven que visita a sus abuelos un verano en Tel Aviv, y encuentra y lee un diario secreto que su abuela guardó durante el Holocausto.

Las películas finalistas fueron elegidas entre 82 preseleccionadas; “Girl No. 60427” fue la primera finalista y ganadora de Israel.

Según la Escuela Ma’aleh, el jurado de los premios Yugo BAFTA para estudiantes describió “Girl No. 60427” como “una película profunda y emotiva que lleva a una expresión artística extraordinaria las experiencias de la tercera generación de supervivientes del Holocausto”.

La semana pasada se celebró en Los Ángeles una ceremonia para los ganadores.

Los premios Yugo BAFTA para estudiantes recibieron este año la cifra récord de 715 candidaturas procedentes de 134 escuelas de 36 países. Las películas competían en seis categorías: animación, documental, acción real, juegos, inmersión y el Premio Especial del Jurado.

Fuente: Noticias de Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN