Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

David Serero un artista multitalento

El tátara-tátara nieto del primer Gran Rabino de Marruecos, el barítono, David Serero, nacido en Paris e hijo de marroquí, cierra de alguna manera el círculo familiar, siendo el fundador y primer director de la Royal Ópera de ese país. El cantante, actor y productor de una extraordinaria trayectoria, dialogó con Radio Jai, una vez regresado a su país natal y después de haberse presentado en la Congregación Israelita de la República Argentina.

Serero, es un artista que recorre con una extraordinaria voz y virtuosismo, diversos géneros e idiomas. Tantos idiomas y culturas que lo han llevado a ser multipremiado y distinguido por la UNESCO por su aporte a las artes y la diversidad. Un políglota idiomático y musical que vive entre Paris, New York y Casablanca. “El idioma del Dío, el idioma del amor por todos los hombres”. Su carrera comenzó a los 5 años, cuando ya en la escuela buscaba hacer disfrutar a la gente, y de ahí no paró.

Recorrer su trayectoria apabulla e impresiona a cualquiera. Recomendamos Googlear su nombre y descubrir una carrera deslumbrante.

Entre las muchas características de este enorme artista y hacedor cultural, con más de 2500 conciertos a su haber, con una imponente discografía y actuación en teatro, cine y televisión es su sublime generosidad con el público al que deleita, no sólo con sus canciones e histrionismo, sino con los mensajes que acompañan e ilustran cada una de sus interpretaciones.

Con mucho orgullo vive sus raíces marroquíes y recuerda como el Rey de Marruecos “protegió a sus judíos” en las épocas del Nazismo. Le dijo a Hitler que primero deberían llevarlo a él, antes que a cualquiera de sus judíos. En este sentido señala que en Marruecos no existe la expresión los judíos, sino nuestros judíos. Que, en el país, los musulmanes, judíos o cristianos son marroquíes. Con alegría resalta que se ha vuelto a la normalización de las relaciones con Israel, ya que lo anterior era lo anormal. El ministro de relaciones exteriores de Marruecos insistió que ese sea el término, “normalización” que se utilizara en los recientes renovados acuerdos.

Escuche la nota completa

David Serero (nacido el 22 de abril de 1981) es un cantante de ópera barítono marroquí-francés. Ha realizado más de 2.500 conciertos en todo el mundo, y papeles principales en ópera, teatro y musicales como Cyrano (Cyrano de Bergerac), Shylock (El mercader de Venecia), Otelo (Otelo), Nabucco (Nabucco), Don Quijote (Hombre de La Mancha), Ricardo III (Ricardo III), Napoleón Bonaparte, Escamillo (Carmen), Enrico (Lucia di Lammermoor), Amonasro (Aida), los papeles principales de Don Giovanni y Rigoletto y protagonizó más de 100 películas y series de televisión. 

Ha realizado giras por América, Europa, Oriente Medio, Asia y Rusia. En 2017, David Serero fue honrado en Marquis Who’s Who por sus logros sobresalientes en el mundo del entretenimiento y por su contribución al mejoramiento de la sociedad contemporánea.

Es miembro de la Academia de la Grabación (Grammys) y de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Emmys), de la que es miembro con derecho a voto. En 2019, es nombrado uno de los marroquíes más influyentes por la aerolínea Royal Air Maroco y recibió el Premio Albert Nelson Marquis Lifetime Achievement 2019. En 2020, recibe el Premio a la Diversidad de la Unesco. Gana los Premios Broadway World 2020 al Mejor Intérprete de la década, Mejor Productor de un Musical de la década, Mejor Productor de una Obra de la década. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le otorga el Certificado de Reconocimiento por sus contribuciones a la ciudad de Nueva York.

Algunos de sus premios:

  • Premio Radio Teatro Musical a la Excelencia Teatral (2022)
  • 40 Under 40 por los United States Business Elite Awards (2022)
  • Premio Shakespeare de Nueva York (2022)
  • Persona Honoraria del Año de Marruecos por ArtPress (2022)
  • Palm Beach International Music Awards – Mejor arreglista y productor (2021)
  • Certificado de reconocimiento de la ciudad de Nueva York por contribuciones artísticas y culturales a Nueva York (2021)
  • Premio BroadwayWorld Opera al mejor cantante de ópera del año (2021)
  • Premio BroadwayWorld al Mejor Intérprete de la década (2020)
  • Premio BroadwayWorld al Mejor Productor de un Musical (2020)
  • Premio BroadwayWorld al mejor productor de una obra (2020)
  • Premio a la Diversidad de la Unesco (2020)
  • Premio Albert Nelson Marquis a la Trayectoria (2019)
  • Estrellas del Albion, Londres (2019)
  • DIAS Entrepreneur – Premio a la Trayectoria (2018)
  • Quién es quién América (2017)
  • Premios para empresarios franceses del extranjero – Categoría Arte y Cultura de Air France – Finalista (2017)
  • The Dale Wasserman Foundation – Mejor actor / cantante como Don Quijote (2012)
  • La Unión Francesa de Maestros Cantantes – Premio Excelente (2010)
  • La Fundación Bizet – Premio de Estímulo como Zurga de Pearls Fischer (2008)
  • La Ciudad de Brasov – Artista Embajador de la Ciudad de Brasov (2006)

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN