Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mundial es una oportunidad para el acercamiento entre Israel y Qatar – Elie Abadie

Elie Abadie, Rabino principal del Consejo Judío de los Emiratos en los Emiratos Árabes Unidos, nombrado caballero por el Alcalde de Ciudad de Florencia Italia por su labor humanitaria dentro del mundo árabe, dialogó en Radio Jai sobre el acercamiento producido entre Israel y Qatar como producto del mundial de futbol

El rabino explicó que dado a que “Qatar es un país chiquito, no pueden acomodar a toda la gente que va a ver el mundial”, motivo por el cual muchos de los que viajan a ver la copa del mundo deciden alojarse en los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Remarcó que muchos de los aficionados que se alojan en los EAU son judíos, por lo que “buscan un lugar para rezar, comida casher”, que es proveída por establecimientos en aquel país. 

Remarcó que el mundial “es una oportunidad para acercar a los pueblos el uno al otro”. Aquello pudo ser visualizado por el establecimiento de “vuelo directos entre Tel Aviv y Qatar por la duración de los juegos” así como también por la firma de un acuerdo oficial entre ambos países para establecer “una oficina del Estado de Israel en Qatar para encargarse de los asuntos de los israelíes durante el mundial”. “Esperemos que eso avance el acercamiento de un pueblo al otro, del judaísmo con el Islam, de Israel con Qatar”, reflexionó.

Escuche la entrevista completa a Elie Abaddie en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN