-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Los países del Golfo inmersos en una crisis económica sin precedentes

Los ingresos de países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) provienen principalmente de combustibles fósiles. Por ello, la caída en el precio del crudo, hoy en alrededor de U$S 35 el barril; y la caída de la demanda global del mismo, se traducen en menor recaudación y caída en las exportaciones netas de los países petroleros.

El Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos funciona como una unión aduanera, es decir, que comparten una política comercial común hacia países no miembros y la suma de su producto bruto interno es equiparable al PBI de Corea del Sur, 12avo país más rico del mundo. Estimaciones privadas revelan que el PBI de la región podría experimentar una baja del 4,5%.

En cuanto a infectados, se detectaron más de 340.000 casos entre los 6 países, lo que equivale a decir que uno de cada 162 habitantes aproximadamente tienen coronavirus.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni