Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reabrirán la Mezquita Al Aqsa para los fieles musulmanes

El Consejo Waqf, controlado por Jordania, anunció el martes que la Mezquita Al-Aqsa volverá a abrir para rezar después de la fiesta musulmana de Eid al-Fitr , que comienza el próximo fin de semana.

El anuncio se realizó después de una reunión de emergencia del Consejo Waqf en el este de Jerusalem para revisar su decisión anterior de cerrar el sitio a los fieles debido al brote de la pandemia de coronavirus.

Recientemente, el Consejo Waqf se ha enfrentado a un aumento en la presión de los fieles musulmanes para reabrir el complejo Haram al-Sharif (Santuario Noble) / Monte del Templo para las oraciones después de que tanto Israel como la Autoridad Palestina aliviaron las restricciones impuestas en marzo pasado para frenar la propagación del virus.

El sitio también se ha cerrado a todos los visitantes no musulmanes, entre ellos los judíos.

El consejo dijo en un comunicado que la decisión de reabrir el compuesto se tomó “a la luz de la disminución relativa de la propagación del virus, y después de consultar con las partes médicas especializadas”.

online pharmacy https://galenapharm.com with best prices today in the USA

El Consejo de Waqf anunció el cierre del sitio a mediados de marzo y dijo que solo a sus empleados se les permitiría rezar allí como parte de las medidas de precaución para detener la propagación del coronavirus.

En la víspera del mes de ayuno del Ramadán , el concilio y el muftí palestino de Jerusalem, el jeque Mohammed Hussein, también prohibió las oraciones rituales Taraweeh realizadas por musulmanes en la noche después de la comida de Iftar. Instaron a los musulmanes a rezar en casa por preocupación por su salud.

La semana pasada, el Consejo Waqf dijo que las medidas cautelares que exigían la decisión de suspender la entrada de los fieles musulmanes a la mezquita Al-Aqsa todavía están vigentes, y agregó que los profesionales médicos habían advertido contra el levantamiento del cierre para preservar la seguridad de los fieles. .

El consejo señaló que a pesar de la prohibición, la mezquita no estaba completamente cerrada ya que el llamado a la oración continuaba y algunos empleados celebraban cinco oraciones diarias allí. “La cuestión de levantar la suspensión no está sujeta a las emociones religiosas o la presión”, dijo el consejo en su declaración la semana pasada.

A pesar del cierre del sitio, docenas de musulmanes del este de Jerusalem continuaron rezando en las entradas del complejo todos los días en los últimos dos meses.

Los residentes de Jerusalem Este acogieron con beneplácito la decisión de levantar la prohibición y dijeron que se había retrasado.

“Deberían haberlo abierto hace dos o tres semanas”, dijo Ammar Abu Libdeh, un residente del Barrio Musulmán en la Ciudad Vieja de Jerusalem. “¿Cómo puedes mantener una mezquita cerrada cuando a las personas se les permite ir a centros comerciales y playas?”

Mohammed Abu Sneineh, otro residente de la Ciudad Vieja, dijo que él y la mayoría de los musulmanes estaban “muy emocionados” de escuchar sobre la decisión del Consejo Waqf de poner fin a la suspensión de las oraciones en la mezquita Al-Aqsa. “Echamos de menos nuestra mezquita”, dijo. “Fue muy triste ver el complejo vacío, especialmente durante el Ramadán”.

online pharmacy https://galenapharm.com with best prices today in the USA

Abu Sneineh dijo que varios musulmanes estaban planeando protestar por el cierre continuo del sitio en los próximos días. “La decisión llegó en el momento adecuado”, agregó.

online pharmacy https://royalcitydrugs.com with best prices today in the USA

“La gente se estaba quedando sin paciencia y estaba llamando a todos los musulmanes a participar en las protestas contra el Consejo Waqf”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN