Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel destruyó armamento iraní en Siria

El Ministerio de Defensa de Siria acusó a la Fuerza Aérea de Israel de sobrevolar el país de forma prohibida, habiendo ingresado por el sudeste de Homs, donde Estados Unidos tiene una base militar aledaña a la frontera entre Irak y Jordania.

En ese mismo momento se escucharon explosiones en la zona de Deir Ezzor, en el este de Siria, donde las fuerzas del gobierno sirio tienen importantes bases militares.

Se trataría del primer ataque del año de la Fuerza Aérea de Israel contra militares de Irán en Siria y se produjo tan sólo unas horas después de que dos vuelos de carga procedentes de Teherán aterrizaran en la base T-4.

Una fuente proporcionó imágenes de satélite que muestran un cargamento de armas iraníes, cohetes y municiones en la pista de aterrizaje antes y después del ataque atribuido a Israel, lo cual indicaría que la operación tenia como objetivo la destrucción de aquellos armamentos.

La agencia de noticias del régimen sirio (SANA) aseguró que los aviones israelíes provenían de la región de al-Tanf en la frontera con Irak.

La base T-4, conocida como Tiyas, ha sido uno de los objetivos recurrentes de Israel para perjudicar los intereses de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus fuerzas representativas.

La operación se produjeron varias horas después de que se publicara la evaluación anual de inteligencia del ejército israelí, donde se señaló que el asesinato selectivo del comandante de la Fuerza Quds del Irán, Qassem Soleimani, ofrece una importante oportunidad para contrarrestar la creciente agresividad de Teherán en la región.

Los funcionarios israelíes han expresado repetidamente su preocupación por la creciente influencia iraní en sus frontera, la cual ha brindado armamento sofisticadas a Hezbolláh desde Irán hasta el Líbano a través de Siria.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN