Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Azerbaiyán, primer país musulmán chiíta en abrir una embajada en Israel

Radio Jai -Azerbaiyán, primer país musulmán chiíta en abrir una embajada en Israel

Azerbaiyán abrirá una embajada en Israel, el primer país musulmán chiíta en hacerlo y el PM Lapid le da la bienvenida a ésta decisión destacando la ‘profundidad de la relación’ entre los países.

“Saludo la decisión histórica de Azerbaiyán de abrir una embajada en Israel. Azerbaiyán es un socio importante de Israel. Esta decisión trascendental refleja la profundidad de la relación entre nuestros dos países.  Gracias Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por su liderazgo”.

El parlamento de Azerbaiyán aprobó el viernes una propuesta para abrir una embajada en Israel. La decisión histórica convertirá a Azerbaiyán en el primer país musulmán chiíta en abrir una embajada en el estado judío.

Radio Jai - Ilham Aliyev
Ilham Aliyev, presidente de la República de Azerbaiyán

Estuvimos entre los primeros países no pertenecientes a la OTAN en unirse a la misión de mantenimiento de la paz. Estuvimos entre los dos últimos países en abandonar Afganistán; los dos últimos países fueron Turkiye y Azerbaiyán, dijo hace dos días Ilham Aliyev.

Este acto histórico convertirá a Azerbaiyán en el primer país musulmán chiíta en abrir una embajada en el estado judío.

“Quiero agradecer al presidente Ilham Aliyev y felicitar al pueblo azerí que ahora estará representado por primera vez en el Estado de Israel”, escribió el PM Yair Lapid.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN