Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Civil muere por un paro cardíaco en ataque a base de Irak

Al menos 10 cohetes impactaron el miércoles en una base militar en el oeste de Irak que albergaba tropas de la coalición liderada por Estados Unidos, dijeron fuentes de seguridad, dejando un contratista civil muerto.

El ataque a la extensa base de Ain al-Asad en el desierto occidental de Irak se produce después de varias semanas de intensas tensiones entre Estados Unidos e Irán en suelo iraquí.

También se produce solo dos días antes de la primera visita papal al país del Papa Francisco, quien dijo que aún haría la visita para no “decepcionar” al pueblo iraquí.

Ain al-Asad alberga tanto a las fuerzas iraquíes como a las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos que ayudan a combatir al grupo Estado Islámico, así como a los drones no tripulados que utiliza la coalición para vigilar las células durmientes yihadistas.

El portavoz de la coalición, coronel Wayne Marotto, confirmó que 10 cohetes impactaron en la base a las 7:20 am, mientras que las fuerzas de seguridad iraquíes dijeron que habían encontrado la plataforma desde la cual 10 “cohetes tipo Grad” alcanzaron la base de Ain al-Asad.

Fuentes de seguridad occidentales dijeron a la AFP que los cohetes eran modelos Arash de fabricación iraní, que son cohetes de artillería de 122 mm y más pesados ​​que los vistos en ataques similares.

“Un contratista civil murió de un infarto durante el ataque”, dijo a la AFP una fuente de alto nivel de seguridad, agregando que no pudo confirmar la nacionalidad del contratista.

La muerte marca la tercera muerte en ataques con cohetes en las últimas semanas, después de que los cohetes dirigidos a tropas lideradas por Estados Unidos en la capital regional kurda de Erbil dejaran dos muertos.

Días después, más cohetes alcanzaron una empresa contratista militar estadounidense que trabajaba al norte de la capital y la embajada de Estados Unidos en Bagdad, pero solo se informó de heridos.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN