Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cuál es la principal causa de muerte en Israel?

JAI – Según un informe publicado por el ministerio de salud israelí , en la que se tomaron datos obtenidos entre los años 2000 y 2016, la principal causa de muerte en Israel para hombres y mujeres es el cáncer. Esto coincide también con la tendencia mundial.

En el 2016, por ejemplo, una cuarta parte del total de las muertes fueron por esta enfermedad.

La segunda causa de fallecimientos son las enfermedades cardíacas. En promedio, entre los años 2014 y el 2016, este tipo de padecimientos fueron el primer motivo de muerte en mujeres mayores de 75 años, y el segundo más común para hombres mayores de 45 años.

foto de cancer

Por otra parte, la enfermedad cerebrovascular es la tercera causa en mortalidad femenina, mientras que la diabetes ocupa el mismo lugar en la masculina.

Las muertes por accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de mortalidad infantil, y la primera entre jóvenes de 15 a 24 años.

En promedio entre los años 2014 y el 2016, el suicidio fue la segunda causa de muerte entre los hombres de 15 a 44 años, y ltercera en las mujeres de 25 a 44 años.

Disminución de muertes por enfermedades del corazón; Aumento de las muertes por Alzheimer
Durante la última década, las tasas de mortalidad han disminuido, especialmente en enfermedades cardíacas, asesinatos, accidentes, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades renales, suicidio y diabetes. En contraste, hubo un fuerte aumento en la demencia, sepsis y alzheimer en ambos sexos.

El número de muertes en relación con el tamaño de la población en Israel es de 896 muertes por año por cada 100.000 personas. Esta es una cifra relativamente menor que en Canadá, Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.

Durante el 2015, Israel ocupó el cuarto lugar entre las tasas de mortalidad más bajas en hombres. Solo Canadá, Luxemburgo y Suiza tuvieron una tasa más baja. En cuanto a las mujeres, Israel ocupó el octavo lugar, después de Francia, España, Suiza, Italia, Luxemburgo y Canadá.

El número de muertes para las cuales la causa de la muerte es desconocida o indefinida en Israel es extremadamente alta en relación con el mundo, y es de 45 personas de cada 100,000 muertes. Esta cifra es tres veces mayor que la media de la Unión Europea. En este sentido, se registraron tasas particularmente bajas en los Estados Unidos (4.2), Italia (3.5) y el Reino Unido (2.3).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN