Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Toibot: El primer robot de limpieza automática de inodoros

Daniel Tokarev y David Alush han creado el prototipo de este dispositivo que dispensa automáticamente soluciones de limpieza dentro de inodoros sin necesidad de contacto humano.

Solo un rápido posicionamiento de la pista de plástico del producto alrededor del borde del inodoro, el clic de un botón y el dispositivo limpiará automáticamente todo el interior.

Toibot está listo para lanzarse al mercado a principios de 2019 por un valor de 79 dólares.

El dispositivo se encuentra en fase de prueba pero ya hay miles de personas ya se han registrado en el sitio web oficial de Toibot para comprarlo.

“La visión era producir conveniencia y cambiar la experiencia desagradable de limpiar un inodoro; para que sea un proceso más eficiente, ahorrador de tiempo e higiénico, libre de complicaciones y libre de bacterias”, explicó Tokarev.

También agregó que a él y a Alush se les ocurrió la idea de Toibot en 2013, “completamente por error”. Según la historia, los amigos estaban viendo un programa de televisión sobre innovación cuando Alush se tomó un baño y, al ver el cepillo del inodoro, reflexionó sobre su mera existencia.

“Volvió del baño y dijo: -¿Cómo puede ser que acabamos de ver este espectáculo sobre la innovación y, sin embargo, la gente todavía tiene que limpiar el inodoro manualmente?-“.

Una vez que la pareja decidió comenzar el proyecto, hicieron una investigación y descubrieron que no había métodos útiles, automáticos o higiénicos para limpiar el inodoro. “Descubrimos que la única diferencia entre el presente y hace 90 años es que solían cortar colas de animales y ponerlos en un palo y limpiar de esa manera”, dice Tokarev. “Ahora usamos materiales de plástico, pero aún utilizamos la misma forma insana y antihigiénica de hacer las cosas”.

El dúo creó su solución por la necesidad de reemplazar el método manual de limpieza de inodoros. También fue importante para ellos que su producto sea fácil de usar y totalmente automático. Más que un simple depurador, el producto también ofrece cápsulas hechas a medida que desinfectan y pulen después de una limpieza exhaustiva.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN