Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: usarán tecnologia propia para tratar tumores

JAI – La compañía israelí IceCure ha desarrollado una innovadora tecnología utilizada para eliminar tumores benignos y cancerígenos a través de la crioablación, un proceso en el que se congelan tejidos. El procedimiento se realiza sin la necesidad de ninguna cirugía y ha sido exitoso en varias pruebas realizadas.

En el tratamiento, se utiliza un sistema en el que se introduce nitrógeno líquido en un circuito cerrado, que luego congela en el lugar a través de una aguja especial desarrollada por IceCure. Esta aguja introduce un refrigerante que está a -170 grados, congelando el tumor y matando a las células cancerígenas. Con este proceso se congelan tumores benignos y malignos, mientras se protegen los tejidos sanos que rodean al tumor. El procedimiento dura, por lo general, menos de una hora y se realiza sin necesidad de cirugía u hospitalización.

El Dr. Ran Katz, del hospital Ziv de Tzfat comentó sobre la tecnología: “La gran singularidad es que en vez de realizar una operación compleja y extraer un tejido enfermo y un tumor de lo profundo del cuerpo, podemos llegar al tumor y matarlo en el lugar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni