Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Firma israelí ofrece exámenes de detección de cáncer cervical con dispositivo móvil

En Israel, menos del 50 por ciento de las mujeres de entre 35 y 54 años, a las que se les recomienda someterse a una prueba de detección preventiva de rutina cada tres años, en realidad hacen la prueba, según un informe publicado en enero de 2019 por la Asociación de Cáncer de Israel.

La prueba, un examen de detección de cáncer de cuello uterino, puede ser una experiencia incómoda e incluso angustiante para algunos, pero puede salvar vidas. El cáncer de cuello uterino es una enfermedad tratable y, a menudo, se puede encontrar temprano y, a veces, incluso se puede prevenir por completo, según la asociación.

La prueba de Papanicolaou es solo el primer procedimiento para mantener a raya el cáncer de cuello uterino. Si los resultados de la prueba de Papanicolaou son anormales, las mujeres generalmente se someterán a una colposcopia, un procedimiento médico incómodo que magnifica el cuello uterino, la vagina y la vulva para detectar lesiones premalignas y malignas.

La startup israelí MobileODT, fundada en 2012, espera que sus tecnologías digitales móviles y soluciones de detección puedan crear una diferencia al hacer estas pruebas más cómodas y accesibles, y así salvar más vidas.

MobileODT es una de las más de 200 nuevas empresas israelíes que actualmente están abriendo nuevos caminos en el espacio Femtech. Femtech es un subsector y una palabra de moda en el ámbito de la tecnología de la salud actual que se refiere a la tecnología y las aplicaciones específicamente destinadas a la salud y el bienestar de las mujeres y que ofrecen soluciones para ellas.

A mediados de noviembre, MobileODT anunció una segunda ronda de financiamiento institucional (de una cantidad no revelada) para el lanzamiento de su prueba de detección de cáncer de cuello uterino basada en IA, VisualPap, en los próximos meses.

VisualPap es una prueba de punto de atención para la evaluación visual automatizada (AVE) del cuello uterino, que utiliza inteligencia artificial para detectar la presencia de displasia cervical (precáncer) utilizando imágenes digitales del cuello uterino. La prueba se lanzará en los próximos meses, comenzando en Corea del Sur.

“Estamos entusiasmados de cerrar esta ronda de financiación justo antes del lanzamiento de VisualPap. Demuestra el reconocimiento del potencial de VisualPap para revolucionar la detección del cáncer de cuello uterino ”, dijo el CEO de MobileODT, Ariel Beery, en un comunicado . “Estamos agradecidos con nuestros socios en todo el mundo, tanto clínicos como comerciales, por su fe y apoyo en llevar esta tecnología que salva vidas a una aplicación práctica”.

La prueba de detección VisualPap se realizará desde el colposcopio digital del Sistema de Evaluación Visual Mejorada (Sistema EVA) de MobileODT, fortaleciendo la solución de detección de cáncer de cuello uterino en el punto de atención de la compañía.

online pharmacy buy antabuse with best prices today in the USA

El colposcopio digital, que según la compañía puede detectar el cáncer de cuello uterino de manera más precisa y rentable que el método de colposcopia estándar utilizado en la actualidad, también frena la experiencia a menudo negativa asociada con los métodos estándar de papanicolaou y coloscopia.

Dejando a un lado las posibles molestias de los exámenes cervicales, este colposcopio móvil inteligente aprobado por la FDA es un salvavidas para las mujeres en los países en desarrollo que carecen por completo de acceso a los exámenes cervicales.

Una prueba de detección de cáncer de cuello uterino en un bolso:

A medida que se expande el campo de Femtech, las nuevas tecnologías se utilizan de manera innovadora en el ámbito de la salud de la mujer.

En enero de este año, la revista TIME publicó un artículo sobre un algoritmo impulsado por inteligencia artificial desarrollado por investigadores del NCI que, como MobileODT, analiza imágenes con calidad de teléfono móvil del cuello uterino de una mujer para determinar si se ve normal, precanceroso o canceroso.

El sistema EVA de MobileODT, que combina hardware avanzado con software integrado para satisfacer las necesidades clínicas, ya está revolucionando el proceso de diagnóstico de los cánceres cervicales. Un estudio piloto prospectivo en Corea del Sur a principios de este año, mostró que la IA no solo era más confiable que la citología tradicional, sino que la IA podía detectar el cáncer de cuello uterino después de analizar una sola imagen. Los resultados del estudio piloto se presentaron en la Reunión Científica Anual ASCCP 2019 en Atlanta, EE. UU.

Además, el sistema EVA de la compañía se está utilizando actualmente en más de 27 países y se emplea en 70 sistemas de salud diferentes en los Estados Unidos.

online pharmacy buy valtrex with best prices today in the USA

Entonces, ¿cómo funciona el colposcopio aprobado por la FDA? Hay tres partes detrás de la magia.

La primera parte es su hardware: un teléfono celular que actúa como una computadora con una fuente de luz y lente de aumento, así como una carcasa a prueba de fuego y terremoto. El diseño del teléfono celular de Eva lo hace asequible y móvil, incluso puede “caber dentro de un bolso de mano”, dice Rachel Gross, gerente de contenido y comunidad de la compañía.

El segundo componente de EVA es el algoritmo de evaluación visual automatizada (AVE) basado en el aprendizaje automático del teléfono celular. El algoritmo evalúa las imágenes digitales del cuello uterino para detectar signos de cáncer o precáncer y diagnostica a los pacientes en consecuencia. EVA ha estado cargando las fotos durante siete años, lo que lo convierte en el mayor banco de imágenes cervicales del mundo, según Gross le dice a NoCamels.

A través de un teléfono inteligente, EVA permite a los médicos documentar fácilmente la información de los pacientes. Toda la documentación se encuentra en un dispositivo consolidado.

El tercer componente de EVA es un sistema de almacenamiento que sincroniza automáticamente los datos del dispositivo con las bases de datos médicas en línea. Esto permite a los supervisores médicos, que no estuvieron presentes en la cita, ver los exámenes de forma remota y controlar a los pacientes.

Esto no solo es más rápido y más rentable que las pruebas de detección cervicales tradicionales, como las colposcopias y las pruebas de Papanicolaou, sino que también es más preciso, dice la compañía.

Gross explica que, si bien una prueba de Papanicolaou tiene una precisión del 76 por ciento, el algoritmo de EVA tiene una precisión del 90 por ciento. “El sistema EVA ofrece a los usuarios una experiencia clínica superior a un costo de capital reducido”, dice ella.

Fuente: NoCamels

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN