-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Cientificos israelíes desarrollan una mascarilla “auto-desinfectante”

A pesar de que en Israel las restricciones impuestas para prevenir el coronavirus están siendo retrotraídas gradualmente, los cientificos nacionales no abandonan sus esfuerzos para seguir mejorando las condiciones de lucha contra la pandemia.

Investigadores de la Universidad Technion en Haifa, desarrollaron una máscara facial “autodesinfectante” para que la gente la use en medio de la pandemia, anunció el lunes la institución.

A la luz del reciente desarrollo de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de Materiales de Technion, la universidad solicitó una patente el 31 de marzo en los Estados Unidos, el país más afectado por el brote de coronavirus. Al cierre de esta edición, los Estados Unidos han reportado 1.68 millones de casos de coronavirus, y han registrado 98,024 muertes como resultado directo de la propagación viral.

El proceso de desinfección en sí se lleva a cabo cuando una capa de fibras de carbono en la máscara se calienta enchufándola a una fuente de baja corriente: El Technion utiliza un cargador de teléfono móvil como ejemplo.

En las últimas semanas, la pandemia de coronavirus ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a exigir a su circunscripción nacional que use máscaras faciales al salir de la casa.

Con respecto a las máscaras en sí, hay muchas opciones disponibles para que el público compre y use durante toda la pandemia. Las más populares son las máscaras N95, que son esenciales para los trabajadores médicos de primera línea, pero son de un solo uso y son escasas: aquí es donde entra en juego el Technion.

La innovadora máscara facial reutilizable del Technion, desarrollada por el decano de la Facultad de Ciencias de los Materiales e Ingeniería, el profesor Yair Ein-Eli y su grupo de investigación, destruye sin problemas los virus que se acumulan en la máscara usando calor de baja corriente.

Cuando se aplica el calor de baja corriente (2 amperios) a la máscara de Technion, la capa de fibra de carbono que recubre la cubierta de la cara destruye los virus, lo que se logra simplemente enchufando la máscara en una salida, lo que establece el proceso de desinfección.

“Estas regulaciones, junto con la necesidad urgente de proporcionar máscaras para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, han llevado a un aumento en la demanda de estas máscaras y a la búsqueda de fabricantes y proveedores”, dijo Technion en un comunicado a la prensa. “En los Estados Unidos, por ejemplo, se requieren aproximadamente 3.500 millones de máscaras para protegerse contra una epidemia aguda, 100 veces más que el número de máscaras fácilmente disponibles. También se produjo una escasez inmediata de máscaras en Israel y se aceleró cuando el Ministerio de Salud anunció que el uso de máscaras es obligatorio “.

Desde el comienzo del brote de coronavirus, que se cree que tinene origen en un mercado de Wuhan, China, el Technion ha sufrido un cambio en la orientación de sus innovaciones tecnológicas de forma repentina al orientarse a la producción de nuevos desinfectantes.

La semana pasada, investigadores de la Facultad de Ingeniería Química Wolfson de Technion desarrollaron lo que ellos llaman “desinfectantes inteligentes”, especialmente formulados para destruir la infección por coronavirus que permanecen químicamente activos durante un período prolongado de tiempo, dijo la universidad en un comunicado de prensa la semana pasada.

El equipo de investigación, encabezado por Asst. El profesor Shady Farah recibió una subvención de respuesta rápida COVID-19 de salud del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) con el fin de acelerar los desinfectantes en el mercado en el menor tiempo posible.

“Actualmente estamos produciendo sustancias potenciales y probándolas. Planeamos seleccionar la sustancia óptima y comenzar la producción en masa en los próximos meses ”, dijo Farah.

Teniendo en cuenta que, hasta la fecha, no existen tratamientos o vacunas aprobados para COVID-19, los desinfectantes efectivos se consideran cruciales para detener la propagación del coronavirus.

El equipo de investigación de Farah se especializa en la creación de polímeros innovadores para uso médico y tecnologías inteligentes de suministro de medicamentos. Durante el inicio de la pandemia, Farah y su equipo se dedicaron a desarrollar polímeros antivirales especiales que actúan sobre el compuesto viral, al alterar y dañar su estructura, así como atacar y destruir la envoltura viral.

“Los desinfectantes se han utilizado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus para prevenir la infección de superficies contaminadas, principalmente mediante la aplicación de soluciones de hipoclorito, más comúnmente conocido como blanqueador doméstico. Este método tiene varias desventajas significativas: se evapora rápidamente y se descompone rápidamente cuando expuesto a la luz solar / UV. En consecuencia, su efectividad es limitada y a corto plazo, lo que requiere desinfectar las superficies varias veces al día “, dijo la Universidad de Technion en un comunicado de prensa.

Farah agregó, “aunque este desarrollo se aceleró debido a la actual crisis de coronavirus, en el futuro también será efectivo contra otros microorganismos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

4 Comments

  • JENNY LÓPEZ
    JENNY LÓPEZ

    LOS TAPABOCAS, NECESARIAMENTE SIRVEN PARA CONTRARRESTAR EL BIENESTAR, DE LA PERSONA, EL VIRUS ESTA EN LA VACUNA, QUE APLICAN EN LA SANGRE, CUANDO ERES LLEVADO POR FALSO POSITIVO DE COVID 19, EL VIRUS NO ESTÁ EN EL AIRE, NO ESTÁ EN LA SALIBA, NO SE NECESITA ENCIERRO, NO SE NECESITA AISLAMIENTO. NECESITAMOS SALIR A MARCHAR, SIN TAPABOCAS, Y ESTAR JUNTOS, PARA LA LUCHA DE ESTA GRAN MENTIRA, HAY QUE DERRIBAR EL MAL Y ENFRENTAR LA MENETIRA CON LA VERDAD.

    Responder
  • JENNY LÓPEZ
    JENNY LÓPEZ

    https://youtu.be/ApvrCGijepk

    Responder
  • JENNY LÓPEZ
    JENNY LÓPEZ

    UTILIZAR MASCARILLAS, CORPORALMENTE TE DEBILITAN Y BAJA LAS DEFENSAS,POR EL DIÓXIDO DE CARBONO. ESTA IDEA ES DE LA OMS, PARA DEBILITAR EL CUERPO HUMANO Y SER LUEGO LLEVADO A UN SANATORIO, Y POR MÉDICOS ADIESTRADOS, INESCRUPULOSAMENTE, TE APLICAN LA VACUNA QUE LLEVA EL VIRUS, PARA QUE INVADA TU SANGRE Y ENSEGUIDA LA MUERTE. EL VIRUS, NO ESTÁ EN EL AIRE, NO ESTÁ EN LA SALIVA. . DIOS LOS GUARDE.

    Responder
  • Carlos
    Carlos

    Querida Jenifer, si piensas de ese modo, por favor preséntate en tu hospital con infectados por covid19 más cercano para prestar servicios de ayuda, ya que indicas que es todo una mentira que no te proporcionen ningún Epi, se buena cristiana como pretendes aparentar y ayuda a tu prógimo.
    Eso sí, si lo coges quédate en casa y que no te lleven a un hospital, ya que como no existe no debieras gastar sus valorados recursos, Gracias.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni