Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Filmus: “Admiramos la experiencia israelí en ciencia y tecnología”

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina integra la delegación que visita el Estado Judío donde recorre distintos ámbitos vinculados a su cartera. En la gira organizada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) participan junto a ocho gobernadores, los ministros de interior y agricultura, Eduardo “Wado” de Pedro y Julián Domínguez.

En dialogo con Radio Jai, entre su emoción personal y el ingreso a una reunión señaló, “Nosotros conocemos la experiencia israelí, admiramos la experiencia israelí en ciencia y tecnología”.  Destacó que se trata de “el país que más invierte respecto a su PBI” en aquella área. El país que tiene la mayor cantidad de StartUp especialmente de jóvenes. Por aquel motivo, añadió: “admiramos y creemos que es en parte el camino que la Argentina tiene que llevar adelante”. 

Por otro lado, hizo alusión al impacto personal que tiene para él la visita a Israel dado su condición de judío: “Realmente una emoción enorme, es muy rico poder ver, venir a visitar familiares que están acá y hace tiempo que no veía. Así que es un reencuentro con la identidad, con la cultura, con la historia, con mis padres que me dejaron hace poquito tiempo”.

Por último, comentó que el día de mañana la delegación argentina se estará reuniendo con el presidente Isaac Herzog. Con el mismo, cerrarán una serie de encuentros con funcionarios israelíes llevados a cabo durante su estadía, entre los que se destacan el ministro de relaciones exteriores Yair Lapid y el ministro de Justicia Gideon Saar

Escuche aquí las declaraciones de Daniel Filmus

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN