Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las medias de Israel que salvaron 33 vidas

calcetines

En febrero de 2011, una delegación chilena visitó Israel con todos los mineros que sobrevivieron al colapso de la mina San José el 5 de agosto, hace exactamente 11 años. No fue un viaje sencillo, pero vinieron a agradecer al país. Cuando fueron rescatados, la prensa centró su atención en muchas cosas, pero lo que realmente les permitió salir vivos y sanos después de meses atrapados bajo tierra fue la ropa especial que Israel les había enviado como regalo.

Los 33 mineros que pasaron 69 días bajo tierra, a una profundidad de 625 metros, vestían esta ropa, y cuando se fueron, los médicos que los examinaron no creyeron lo que vieron. Cuando se quitó los calcetines (fabricados por una empresa en Israel) y se enteró de que estaban en una condición imposible de esconder con un 90% de humedad y 35 grados de calor, las plantas de sus pies estaban intactas.

Resulta que apenas lograron perforar y antes de que comenzaran a tomar alimentos y medicinas, llegaron al fondo con ropa “made in Israel” junto con un equipo de equipo que les permitiría estar en contacto con la prensa internacional y el Gobierno de Chile.

Aunque esta patente aún estaba en desarrollo, los investigadores en Israel ya conocían los resultados de antemano, habían descubierto que las “fibras de cobre” en la ropa tienen un contenido curativo. Se sabía que antes de inventar el antibiótico, el cobre tenía dos cualidades: desinfecta infecciones y bacterias, además de acelerar el proceso de reproducción de la piel.

Lo curioso de todo esto es que la mina era rica en cobre y por eso cavaron, es decir, fueron condenados a muerte por cobre y el cobre mismo les salvó la vida.

Fuera de los calcetines, la camiseta con el mismo material que hace Israel para los astronautas de la NASA (pronto no veremos astronautas con la ropa típica porque tendrán uniformes más flexibles y saludables).

La ropa que parece ciencia ficción ya se vende en Israel. Lograron introducir material químico (microcápsulas) en el orificio de los hilos textiles acrílicos junto con material electrónico para lo cual podemos programar sus funciones.

Shimon Peres
Shimon Peres recibió a la delegación chilena en Israel.

Digamos que afuera está nevando, puedes sacar dos pequeños cables de tu camisa, juntarlos y en un minuto tu ropa estará caliente. ¿Está nevando? ¿Tomó un avión a la selva de Brasil? El mismo atuendo se puede convertir en un mini aire acondicionado, ¡ah! también cambia el color.
Una persona puede esparcir aromas cuando se encuentra con otra persona apretando una parte de su ropa (esta patente es francesa) o haciendo que la ropa sea fluorescente (patente inglesa). Todas estas piezas se pueden lavar sin problemas en la lavadora.

Pero volviendo al tema de los héroes mineros de Chile, recuerdo ese día que los vimos en el Muro de las Lamentaciones agradeciendo al Estado de Israel por sus vestimentas ya Dios por sus vidas. Son momentos que quedarán en el panteón de nuestra historia. Pocos han oído hablar de esta historia, pero es verdad, tan cierta como la ayuda humanitaria que Israel ofreció anoche a uno de los países enemigos que quiere que desaparezcamos.
Que no haya duda de que vendrá ayuda, pero nadie, nadie se enterar.

Fuente: Un Bacari suelto en Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Susana Strauss
    Susana Strauss

    No hay quien le puede a Israel..
    .hay que publicarlo en todos los diarios..

    Seria justicia !!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni