Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tecnología que permitirá a los soldados perder 20 kilos por segundo

La tecnología del ejército para resolver los problemas reales de los soldados. Este es un desarrollo que permitirá a los combatientes perder 20 kilos por segundo.

Como parte de una conferencia tipo Hackton del ejército de Israel se presentaron soluciones a un problema general de las FDI.

Se trata del peso que los soldados llevan encima en el momento de un encuentro con terroristas.

En la era del conocimiento, las conferencias de este tipo no son nada nuevo. El concepto es el siguiente: agrupar a personas del mismo campo y exigirles que resuelvan problemas complejos en su campo en un tiempo limitado.

Sin embargo, por lo general, pensamos automáticamente len campos de inteligencia y las TIC.

Pero la unidad de ingeniería de misiones especiales Yahalam decidió saltar al terreno de la alta tecnología y ejecutar su propia acción.

Yahalam es único en su campo en las FDI. Se ocupa de explosivos, sabotaje y clandestinidad.

Por lo tanto, la necesidad de nuevos desarrollos en muchos casos recae sobre sus hombros.

Hay una rama única de desarrollo, que es responsable de actualizar las herramientas y producir soluciones a los desafíos que solo la unidad puede encontrar.

“Durante unas semanas los preparamos para este día: un recorrido por oficinas de alta tecnología, talleres para ayudar a estimular el pensamiento creativo y reuniones con todos los equipos y secciones.

Escuchamos sobre los desafíos y destilamos las cosas más candentes.

El ejército tiene varias unidades que son conocidas por sus desarrollos avanzados.

“El hecho de que no solicitáramos desarrollo, sino que pasáramos entre los combatientes y escuchamos lo que necesitaban y lo que los ayudaría, y también dejar que lo construyeran ellos mismos, los trajo hasta el día de hoytan motivados”.

Cada uno de los grupos produjo productos impresionantes en las áreas de sabotaje y accesorios de guerra, y los presentó al final del hackathon al jefe de ingeniería y al comandante de la unidad.

El desarrollo de uno de los grupos los superó a todos: un chaleco especial, que permite un combate táctico y extremadamente rápido.

Los luchadores de Yahalam están acostumbrados a llevar grandes pesos para enfrentar la multiplicidad de escenarios que pueden encontrar en el combate, lo que puede hacer que su desempeño en el terreno sea incómodo.

Por eso, en el último hackathon, uno de los equipos inventó el “Tik Tak”, permitiendo que el luchador se quede solo con el equipo que necesita en la batalla.

“Cuando un combatiente se encuentra con un terrorista, tiene que vencerlo con 20 kilos a la espalda. En muchos casos esto puede determinar el resultado del combate:

¿En cuánto tiempo logra quitarse la mochila de encima?

“Este es un desafío para todas las FDI. El oficial al mando debe permitir que un combatiente sea eficaz frente a un enemigo”.

Los muchachos pudieron resolver el problema colocando un clip rápido en la mochila, y luego el transportador simplemente se cae por la parte posterior. Le agregaron una especie de compartimento, que una vez que soltaron el transportador grande, el bolso pequeño aún permanece. sobre el soldado.

Junto con el desarrollo, propusieron una nueva forma de organizar las herramientas en el chaleco especial, para que pueda adaptarse a la nueva forma de guerra. Se presentará nuevamente a las FDI y aquellos en el ejército que son responsables del desarrollo de armas y su asimilación al ejército.

Fuente: LatamIsrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN