Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científico ruso, de 82 años, golpeado en un autobús de Moscú en un ataque antisemita

Vladimir Tselin

El asaltante gritó “Hitler debería haber terminado el trabajo, así que lo haré por él” mientras golpeaba y persiguía al destacado investigador del programa espacial Vladimir Tselin

El destacado científico ruso de 82 años fue agredido en un autobús en Moscú por un asaltante mucho más joven que gritó que “Hitler debería haber terminado el trabajo, así que lo haré por él”.

El agresor comenzó a golpear a Vladimir Tselin, investigador de radiación que ha trabajado en el programa espacial ruso, poco después de que Tselin subiera a un autobús de camino al trabajo el viernes pasado, informó el domingo el sitio de noticias MK.

Gritando sobre los judíos y Hitler, el hombre siguió a Tselin fuera del autobús después de que Tselin se bajara para escapar del asalto.

Nadie en el autobús o en la calle intervino, según el informe, que no dice si Tselin es judío. Tselin le dijo a MK que cree que la agresión fue un crimen de odio “por motivos étnicos”.

Las agresiones físicas contra judíos son raras en Rusia, donde las autoridades han adoptado una postura dura sobre tales crímenes de odio.

Tselin denunció el incidente a la policía y buscó tratamiento médico por las heridas leves que sufrió en el incidente. La policía busca al perpetrador.

Fuente: JTA

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN