Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cristianos se manifiestan contra el BDS, el boicot a Israel

“¿Cómo reaccionarías si yo dijera: ‘Abrazo el nazismo de Hitler-Alemania?’” Estas fueron pronunciadas por el rabino Binyomin Jacobs, el principal rabino de los Países Bajos durante la manifestación en el umbral de las oficinas nacionales de GreenLeft en Utrecht.

“Un grave error, que fomenta el antisemitismo”, dijo el rabino. “Pero al igual que la ‘Autobahn’ alemana es solo una pequeña parte de la época nazi asesina, el boicot de productos de Israel es solo una pequeña parte de la meta del BDS. BDS representa la destrucción de Israel, no solo el boicot de algunos productos de los llamados territorios ocupados”, explicó.

Roger van Oordt, director de Cristianos por Israel, dijo que GreenLeft llama a BDS un “medio legítimo en una batalla justificada”, que es el primer paso hacia la destrucción del Estado de Israel.

Los Cristianos por Israel también enviaron una declaración a GreenLeft describiendo los peligros del BDS y le pidieron al partido que se distanciara del movimiento venenoso.

“Esperamos que GreenLeft lo piense y se mantenga alejado del antisemitismo”, dijo van Oordt.

El partido holandés GreenLeft se formó mediante una fusión de cuatro partidos de izquierda: el Partido Comunista de los Países Bajos, el Partido Socialista Pacifista, el Partido Político de los Radicales y el Partido Popular Evangélico.

Cómo los evangélicos pueden cooperar con los comunistas y los radicales es un enigma.

En los últimos años, el partido mal formado ha crecido en popularidad y ha estado tratando de imponer políticas contra Israel al gobierno de los Países Bajos. Por qué los holandeses creen que tienen algo que decir sobre Israel es extraño, pero cualquiera sea la razón, el partido verde quiere que Holanda boicotee a Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN