Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un presentador de noticias de la BBC sugiere que el antisemitismo no es tan malo

El anfitrión del programa “Hoy” de Radio Four, debió disculparse por sus comentarios durante una entrevista con el encuestador estadounidense John Zogby sobre la controversia sobre los tweets y declaraciones del representante Ilhan Omar sobre el lobby pro israelí en los Estados Unidos.

Un portavoz de la BBC dijo al Jewish Chronicle, con sede en Londres, que Webb reconoció que “debería haber formulado mejor su pregunta”.

“Tenía la intención de resaltar una tendencia creciente entre los demócratas de Estados Unidos de sugerir que el antisemitismo no es comparable con otras formas de racismo. Ciertamente no expresaba ninguna opinión personal “, dijo el portavoz.

Webb le preguntó a Zogby: “Si el partido decidiera decirle a sus partidarios, -pensamos que el antisemitismo es un poco como la forma en que algunos de nuestros pueblos podrían considerar el racismo blanco contra los blancos, que en realidad es un orden diferente del racismo. No es tan importante, sigue siendo malo, pero no es tan importante como otras formas de racismo. … ¿Qué impacto crees que podría tener?”.

Webb fue alertado en Twitter por el comediante británico David Baddiel, y los dos continuaron la conversación en un hilo en el que Webb finalmente se disculpó admitiendo su error: “sí, lo expresé de una manera que lo hizo parecer positivo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN