Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Historias reales de sufrimiento judío se apoderan del hashtag antisemita #JewishPrivilege

Activistas judíos han impulsado una tendencia en Twitter con un hashtag utilizado por los antisemitas, reemplazando las teorías de conspiración con historias reales de sufrimiento judío.

El hashtag de Twitter “#JewishPrivilege” ha sido utilizado por antisemitas y teóricos de la conspiración durante años, pero en los últimos días se ha convertido en un lugar para cuentas personales que destacan la discriminación que enfrentan los judíos durante siglos y hoy. La tendencia muestra que más de 100 mil personas comparten sus historias personales de discriminación.

La campaña iniciada por el escritor y activista israelí, Hen Mazzig, ha atraído a celebridades judías y a otros, llamando la atención sobre el odio antisemita que continúa difundiéndose en las redes sociales.

Mazzig usó la etiqueta para tuitear sobre la historia de su familia de ser desalojado de sus hogares en Irak y Túnez, y alentó a otros a usar el hashtag también.

“#JewishPrivilege es cuando mis abuelos fueron expulsados violentamente de Irak y Túnez por ser judíos con solo la ropa puesta “, escribió Mazzig. “Junto con 850 mil otros judíos llegaron a Israel sin nada, solo hablaban árabe y vivieron en una tienda de campaña durante años”.

Quiero que todos mis seguidores judíos compartan el ‘privilegio judío’ que ellos y sus familias experimentaron”, continuó Mazzig, que tiene más de 30,000 seguidores.

Más tarde, Mazzig dijo que “la idea de que existe un ‘privilegio judío’ inherente es antisemita”. “Cuando vi la tendencia del hashtag la semana pasada me quedé estupefacto y animé a mis seguidores a compartir historias familiares para cambiar la conversación y exponer cuán loca es esta idea”.

Desde entonces, ha habido más de 100 mil publicaciones en Twitter con el hashtag, algunas todavía con contenido antisemita, pero muchas de personas judías que destacan sus propias experiencias. La tendencia se extendió por los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Israel.

La comediante Sarah Silverman recordó cuando de niña le “arrojaban centavos en el autobús” y “pastores en Florida le pedían su muerte y le decían a su congregación que noquearme y matarme sería obra de Dios”.

El comediante británico David Baddiel tuiteó que “los judíos no siempre se sienten blancos, si quiere decir blanco, para decirlo sin rodeos, a salvo”.

Dov Hikind, fundador de Americans Against Antisemitism, tuiteó: “Tuve el #privilegiojudío de crecer sin abuelos, tías, tíos y primos porque los amigos de mis padres fueron casi completamente eliminados por Hitler”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni