Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania: unos 500 neonazis honraron a Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler, en el 30 aniversario de su muerte

Según la Policía, los manifestantes fueron sometidos en carpas a un “intensivo control previo”.

En declaraciones a la cadena regional RBB, el responsable de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel, subrayó que la manifestación con motivo de aniversario de la muerte de Hess, que se suicidó el 17 de agosto de 1987 a los 93 años en la cárcel donde cumplía pena por crímenes de guerra, fue permitida bajo estrictas condiciones.

“Me habría gustado mucho una prohibición. Lo estudiamos con mucho detenimiento y constatamos que los principios del orden fundamental de libertad y democracia también se aplican a los gilipollas”, dijo.

El diario Bild informó de que alrededor de mil agentes velaron por la seguridad y para evitar enfrentamientos entre ultraderechistas y los varios centenares de contramanifestantes que también habían sido convocados, según indicó un vocero de la policía.

La marcha comenzó hacia el mediodía (10:00 hora GMT) en la estación de trenes del barrio berlinés de Spandau y poco después fue obstaculizada por manifestantes de izquierdas.

Partidos como los socialdemócratas, los verdes y La Izquierda, sindicatos y asociaciones contra la ultraderecha apoyaron las contramanifestaciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni