Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

TUCUMÁN: detuvieron a dos personas que habían anunciado atentados contra la comunidad judía y allanaron sus domicilios

El Ministerio Público Fiscal  informa dos allanamientos (en la capital y en la localidad de El Manantial), por pedido del fiscal Pablo Camuña, a cargo de la Fiscalía Federal Nº2 de Tucumán Argentina

Los imputados utilizaban servicios de mensajería instantánea para planear un ataque inminente durante el Shabat. Se secuestraron numerosas armas de fuego y punzantes, elementos de radiocomunicación, literatura nazi y objetos con identificaciones de grupos de odio.

El Juzgado Federal N° 2 ordenó dos allanamientos esta mañana y dispuso la detención de dos personas que habían planificado y anunciado atentados contra la comunidad judía de la provincia.

La investigación comenzó en 2020, a raíz de una denuncia formulada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) originariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que luego fue remitida a Tucumán. Luego de la pesquisa, se corroboró que los imputados utilizaban los servicios de mensajería Whatsapp y Telegram para planear actos de agresión y amedrentamiento contra personas e instituciones de la comunidad judía de Tucumán.

En esta semana, se amplió la denuncia por la detección de mensajes sobre un inminente ataque que se produciría en Tucumán durante el Shabat. Frente a esta posibilidad concreta, la fiscalía solicitó allanamientos y la detención de las dos personas involucradas. Esas medidas fueron aceptadas por el Juzgado Federal N° 2, que libró las respectivas órdenes, las cuales se llevaron a cabo hoy con el apoyo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y bajo la supervisión en el lugar del fiscal Camuña.

Durante los allanamientos se secuestraron una decena de armas de fuego cortas y largas, numerosas armas blancas y punzantes de todo tamaño y de diseños inusuales -algunas de las cuales ya habían sido identificadas en fotografías en redes sociales-, elementos de radiocomunicación, literatura nazi y objetos con identificaciones de grupos de odio. Además se recabaron dispositivos digitales como celulares, computadoras y memorias que serán objeto de peritajes, con lo cual la investigación continuará en curso.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando el siguiente enlace Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Si bien peligroso, el armamento, la bibliografía y la tecnología empleada por estos infradotados es muy precario. Quien está detrás de este primitivo ataque? Será posible detectar y castigar la raíz en la Provincia o sus ramificaciones? O dormirá el sueño eterno en cajones de alguna Fiscalía? Eterno drama de nuestro pueblo. El arma más eficaz contra todo esto, es el testimonio de nuestra conducta individual como judíos, en medio de nuestras actividades, principalmente cuando éstas se desarrollan en un medio no judío.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni