Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una conversación sobre cómo un arquitecto preserva la memoria de lo indecible


Radio Jai dialogó con Marisa Bergman, directora de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, con motivo del nuevo webinar organizado por su organización, donde dialogarán dos figuras verdaderamente destacables.

“La charla está dentro del programa ‘Una luz para las naciones’ que estamos organizando los Amigos Argentinos, esta vez lo hacemos en conjunto con los Amigos Americanos de la Universidad Hebrea, que dicho sea de paso tiene la particularidad de que esta institución precede a la creación del Estado de Israel, la colocación de las catorce piedras fundamentales de la universidad sucedió en 1918 y luego se inauguró en 1925. Sus fundadores incluyen a Haim Beitzman y Albert Einstein, entre otros, y hoy tiene seis campus, siete facultades, catorce escuelas, 23,500 alumnos y también cuenta con ocho premios nobel”.
“La idea del programa ‘Una luz para las naciones’ no tiene que ver solamente con esta idea originaria de mandato bíblico sino en términos académicos. Desde ahí invitamos a diferentes personas consagradas en su profesión en conversatorios con miembros de la universidad. Esta actividad cuenta con Daniel Libeskin, arquitecto, diseñador del Museo Judío de Berlín y del plan maestro del World Trade Center en Nueva York, y también estará Yossi Gal, exembajador de Israel en Francia y Mónaco, y actual vicepresidente de la universidad, quién lo entrevistará a Daniel”.
Finalmente, Bergman concluyó: “Para participar lo ideal es registrarse, pueden escribirnos al mail [email protected] y nosotros les hacemos llegar un formulario de inscripción, y como la conversación será en inglés, quienes quieran acceder a la traducción en simultáneo tendrá un costo. El que no necesite traducción puede acceder gratuitamente a la transmisión. Será el miércoles 28 de abril 16:30 horas de Argentina. Sugiero que se anoten hasta el martes a última hora para hacerlo con más tranquilidad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando el siguiente enlace radiojai.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni