Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fake news: Lo incierto permite la proliferación de versiones falsas

Radio Jai dialogó con Adriana Amado, licenciada en letras, investigadora y activista, quien dio detalles acerca de las fakes news (noticas falsas) que circulan entre la población.

Si bien no es un problema desconocido, la entrevistada señaló: “Lo que no es nuevo es el fenómeno de la escala, y eso a veces genera más temor de lo que verdaderamente es el daño que provoca”.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

“Las fake news y la desinformación existe, pero nunca es mayor que el volumen de información de calidad”, aclaró.

Cuando la pandemia recién comenzaba a azotar al mundo y era una incógnita, eran muchas las noticias falsas sobre el origen de la misma. “Lo incierto permite la proliferación de versiones falsas. Habitualmente es el 2 por ciento del volumen total de información”, explicó Amado.

Sin embargo, es llamativo por qué las personas comparten las noticias falsas o los videos sin verificar, teniendo en cuenta que son muy escasos a comparación de la información real: “La gente la comparte, pero eso no significa que la crea, sino que busca una confirmación”.

“El efecto de las fake news no es que uno cree determinadas cuestiones, sino que termina generando un estado de suspicacia generalizada.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Uno empieza a dudar de todo y, además, a sobre informarse”.

Es probable que se haya perdido la confianza en la información porque uno nunca termina de saber si es real o no.

buy glucophage online buy glucophage no prescription online pharmacy

“Esta semana había circulado que una de las vacunas tenía 97 por ciento de efectividad, y muchos medios replicaron eso, pero cuando uno pedía el documento científico con el que se basaba ese dato, el mismo no existía”.

“No es usa como la enciclopedia, pero sí tiene un inmenso valor. Exige que cada uno de los datos se referencien con un enlace, entonces quizás lo más importante de Wikipedia no es lo que está escrito en la entrada sino los enlaces que están abajo”. “Ahí es donde uno tiene posibilidades de chequearlo sin mucho trabajo”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN