Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escalada de 50 cohetes lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí

El Primer Ministro convocó una urgente reunión tras la escalada de cohetes.

A las 15:00, el primer ministro Benjamin Netanyahu llevó a cabo una reunión de urgencia tras la escalada de cohetes desde la franja de Gaza hacia territorio israelí.  El ministro de Defensa, el jefe de personal, el jefe del Shin Bet, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y otros altos funcionarios de alto rango se reunieron para evaluar la situación y los pasos a seguir.

El Tte. Grl. Aviv Kohavi estuvo en el cuartel general de las FDI para evaluar posibles respuestas

El portavoz de las FDI anunció: El jefe de personal está realizando una evaluación operativa tras el tiroteo en territorio israelí esta noche. Hace unos minutos, se completó una evaluación de la situación en el campamento de Rabin (Campus) encabezada por el Jefe de Estado Mayor, General de División Aviv Kochavi y con la participación del Subjefe de Estado Mayor, el Jefe de Operaciones, el Comandante del Sur. Comando, el Comando del Frente Interior, el jefe de la División de Inteligencia y sus representantes. El comandante del Comando Central, el comandante de la marina, las FDI, representantes de la Policía de Israel, el GSS y el Consejo de Seguridad Nacional, y otros comandantes . Al evaluar la situación, el Jefe de Gabinete proporcionó una serie de posibles pasos respuestas y evaluaciones para la escalada.

Al mismo tiempo que la escalada aumentaron los disturbios en la frontera de Gaza: unos 700 palestinos comenzaron a reunirse en cinco puntos críticos cerca de la valla, quemando neumáticos. Las FDI responden dispersando manifestaciones.

La reunión urgente se celebró poco después de que los militares anunciaran a primera hora del sábado que Kohavi había aplazado un viaje previsto a Estados Unidos. Viajaba para hablar de la amenaza del programa nuclear iraní y su afianzamiento en la región.

Anteriormente se había reunido con los jefes de seguridad para analizar la situación tras el lanzamiento de 36 cohetes contra Israel durante la noche desde la Franja de Gaza. En medio  de la violencia islamista en Jerusalem. También en Judea y Samaria en el contexto del Ramadán musulmán.

Llegada la medianoche las fuerzas de defensa de Israel identificaron otro cohete con destino a tierras israelíes pero por defecto cayó antes. Siguen alertas y los ciudadanos israelíes por segundo día se resguardan en los refugios.

Seguiremos informando…

Reproducción autorizada por Radio Jai citando el siguiente enlace Radio Jai

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN