Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nadie nos va a decir por donde puede flamear la bandera de Israel” – Gurovich

Carlos Gurovich, periodista de i24 News, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre el desenvolvimiento del Desfile de las Banderas en celebración por Yom Yerushalaim y se refirió a la legislación promulgada por el parlamento iraquí penando con la muerte a cualquier ciudadano que establezca vínculos con un israelí. 

Destacó que había temores de que se produjera una escalada en respuesta al desfile por las calles de la ciudad vieja de la capital israelí, teniendo como precedente la ocurrida tras los festejos del 2021, cuando Hamás disparó casi 4400 cohetes a civiles israelíes en un período de tan solo 12 días. “Si el Hamás te amenaza, si Hezbollah te amenaza, si Fatah te amenaza, uno tiende a preocuparse”

Sin embargo, la decisión del gobierno de israelí de permitir que el desfile se llevase a cabo de todos modos, incluso a través de la puerta de Damasco y del barrio árabe sirvió para transmitir un mensaje claro a aquellos que quieren destruir al Estado hebreo: “Nosotros somo los soberanos en este territorio y nadie nos va a decir por donde puede flamear la bandera de Israel”. “El mensaje fue tan poderoso y tan claro que no ha pasado nada”, remarcó. 

Por otro lado, se refirió a la ley pasada por el parlamento iraquí que castiga con la pena de muerte el contacto con Israel: “El todo declarativo, se suma al coro interminable de las acciones no punibles por acercarse con Israel”.  Destacó que “condenar a muerte a alguien que se escriba por WhatsApp o por Facebook con un israelí es extremismo”

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN