Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las ONG palestinas celebran la liberación de la jefa terrorista japonesa que participó en la masacre de Lod

Las ONG palestinas celebran la liberación de la jefa terrorista japonesa que participó en la masacre de Lod

Las ONG y activistas palestinos celebraron el sábado el fin de la pena de prisión de la “emperatriz del terror” Fusako Shigenobu. Cofundadora de la organización terrorista Ejército Rojo Japonés (ERJ) que se coordinó con el Frente Popular para la Liberación de Palestina para cometer la masacre del aeropuerto de Lod en 1972, en la que murieron 26 personas y decenas resultaron heridas.

Grupos de “derechos humanos” elogian al archi-terrorista

“¡Fusako Shigenobu es finalmente libre!”, escribió el Movimiento Juvenil Palestino (PYM), la celebración se produce justo un día antes del aniversario del ataque terrorista de Lod. “Los palestinos de todo el mundo saludan y celebran a Fusako Shigenobu por su extraordinaria dedicación a nuestra lucha nacional y su amistad con nuestro pueblo”.

La Red de Solidaridad con los Presos Palestinos de Samidoun organizó una transmisión en directo para celebrar su liberación con la hija de Shigenobu, May. La ONG dijo en un comunicado de prensa que la saludaba, describiéndola como una “revolucionaria” y “prisionera política” que había sido encarcelada injustamente.

Brighton BDS calificó su historia de “increíble”.

Tras su liberación, Shigenobu y su hija se vistieron con keffiyehs palestinos, como puede verse en un vídeo publicado por May Shigenobu. La mujer estuvo involucrada con grupos terroristas palestinos durante décadas y fue la fundadora del grupo JRA que llevó a cabo el atentado de Lod.

Masacre del aeropuerto de Lod

“Es increíble ver la cantidad de disonancia cognitiva y apología del terrorismo literal de los activistas de extrema izquierda”, tuiteó Oliver Jia, un investigador de las relaciones entre Japón y la RPDC con sede en Kioto. “Sé que es una postura radical, pero tal vez no deberíamos glorificar a los asesinos en masa violentos. Solo lo digo por si acaso”.

Tres miembros japoneses del JRA trotskista, entrenados por el FPLP marxista-leninista, lanzaron un ataque en el aeropuerto internacional de Lod en 1972, lanzando granadas y disparando con rifles automáticos, según Yoshihiro Kuriyama y Patricia Steinhoff en la revista académica Asian Survey.  Murieron ocho israelíes, 17 peregrinos cristianos puertorriqueños y un ciudadano canadiense. Entre los muertos se encontraba el destacado científico Aharon Katzir.

Katzir era el hermano mayor de Ephraim Katzir, que se convirtió en presidente de Israel un año después. Samidoun afirmó que Katzir era el objetivo del ataque, y aseguró que los civiles murieron en el fuego cruzado con las fuerzas de seguridad israelíes, trasladando la culpa de sus muertes a Israel.

Dos terroristas murieron en el ataque, siendo el único miembro del ERJ que sobrevivió Kozo Okamoto. Para Asian Survey, Steinhoff entrevistó a Okamoto, quien dijo que aunque había una preocupación personal por el movimiento palestino, la operación se llevó a cabo principalmente por la noción Trosksyita de la revolución mundial. Dijo en su juicio que la intención era atacar a los pasajeros, los visitantes y la policía.

Estuvo más de una década en prisión antes de ser liberado en un intercambio de prisioneros. Según Associated Press, al parecer sigue en Líbano y es buscado por las autoridades japonesas.

Fusako Shigenobu

Shigenobu luchó junto al FPLP, pasando un tiempo en Líbano y Oriente Medio durante décadas, llegando a fundar su rama del Ejército Rojo.

Shigenobu se ocultó tras la masacre de Lod y fue detenida en 2000.

Un año después de su detención, disolvió el ERJ, según informó la AP.

“Cuando Shigenobu fue detenida por su labor revolucionaria, dijo a las multitudes que la miraban: ‘Seguiré luchando’. Incluso cuando fue juzgada, nunca vaciló en su compromiso de principios con el antiimperialismo y la lucha palestina”, dijo el PYM.

Sin embargo, Shigenobu ha expresado su arrepentimiento por su terrorismo, según la AP, diciendo cuando fue liberada: “He hecho daño a gente inocente que no conocía por anteponer nuestras luchas. Aunque eran otros tiempos, me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir perdón profundamente”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN