Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Agresión antisemita contra un futbolista israelí en Alemania

El ataque fue realizado a través de Twitter, luego de que Cohen recibiera una tarjeta roja durante el partido del viernes en la capital alemana, que Union Berlin ganó 2-0.

Ambos clubes de fútbol condenaron el abuso de inmediato, y Union Berlin presentó rápidamente una denuncia ante la policía por incitación al odio.

“Me avergüenzo de los fanáticos de la Unión”, dijo el presidente del club, Dirk Zingler, en un comunicado. “FC Union defiende valores humanistas y democráticos. Cualquiera que no comparta estos valores no tiene lugar en nuestro club o en nuestro estadio”.
Una portavoz de la policía de Berlín dijo a la agencia de noticias DPA que el servicio de seguridad del Estado, que se ocupa de los delitos por motivos políticos, había abierto una investigación.

“Estamos sorprendidos por el tweet antisemita contra Almog Cohen y esperamos que las autoridades alemanas tomen acciones firmes contra la persona” responsable, dijo a la AFP el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon.

Almog Cohen, quien ha vivido en Alemania durante nueve años, tuiteó un mensaje de agradecimiento a sus partidarios.

“Como judío jugador de fútbol profesional en Alemania, solo quiero decir: estoy muy orgulloso de mi herencia y de representar a mi país en la segunda división y ser capitán de Ingolstadt 04”, escribió.

“Muchas gracias a mi club, que me brinda el apoyo y, por lo tanto, la fuerza para dominar cualquier situación”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN