Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mural dedicado a las víctimas de la sinagoga de Pittsburgh vandalizado con graffiti de bandera palestina

Un mural en Pomona College que dice “Existe el antisemitismo, reconozcámoslo”, en memoria del ataque más letal en la historia judía de los Estados Unidos, ha sido vandalizado al menos dos veces.

Justo unos días después del tiroteo, en el que murieron 11 personas en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, se borró la palabra “Antisemitismo”.

Algún tiempo después, el memorial fue vandalizado con las palabras “Palestina existe, reconozcámoslo”, y se pintó una bandera palestina.

La alumna de Pomona, Katherine Dolgenos, compartió imágenes del mural desfigurado y expresó su desdén en una publicación de Facebook, que le dio a JNS permiso para citar: “Este mural no tiene nada que ver con Israel. Su mensaje no debe ser controvertido de ninguna manera. Me encantó mi tiempo en Pomona, y me encantan las Universidades de Claremont, pero su incapacidad o falta de voluntad para abordar el antisemitismo es ridícula”.

“Me parece frustrante que todos los problemas judíos se hayan politizado tanto en nuestro campus”, dijo Sam Lushtak, miembro de Pomona junior, a JNS. “Los estudiantes sienten que no pueden ser activos como judíos, incluso con algo tan simple como tener Shabbat, sin verse obligados a involucrarse en la política, especialmente con este tema controvertido que a menudo se vuelve muy personal si no tiene un cierto límite conjunto de creencias”.

“Tiene un efecto escalofriante en la comunidad judía en un campus que se enorgullece de ayudar a las comunidades a expresarse”, agregó.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

La estudiante de último año Hallie Goldstein piensa que “el mayor problema es que, aparte de un puñado de estudiantes judíos indignados, nadie está hablando de esto. No nuestras administraciones, no nuestros periódicos escolares, no nuestros grupos minoritarios del campus; ninguno”.

“Lo que más duele es que cada vez que un grupo minoritario es objetivo de algún ataque de alguna manera, nuestras cinco universidades están repletas de conversaciones, declaraciones de condena, artículos escritos por estudiantes y recursos de apoyo”, dijo a JNS. “Sin embargo, es -siempre- un doble estándar cuando los judíos son objeto de un crimen de odio o un acto discriminatorio”.

Lo más aterrador, continuó Goldstein, “es que en una demografía universitaria brillante, apasionada y con un alto nivel de educación, la gente no le está prestando a este crimen de odio la atención que merece. Para mí, eso consolida el hecho de que la mayoría de estos estudiantes no creen realmente que el antisemitismo sea un problema, cuando en realidad nos rodea por todas partes, tanto de manera implícita como explícita”.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Un portavoz de Pomona College no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Grupos como StandWithUs y la Iniciativa AMCHA condenaron el vandalismo.

“Con demasiada frecuencia, los estudiantes judíos son culpados y atacados por daños, con acciones como el vandalismo, el hostigamiento e incluso el asalto, simplemente por su presunto apoyo a Israel”, dijo el fundador y director de AMCHA, Tammi Rossman-Benjamin, a JNS. “Y espantosamente, este es un ejemplo perfecto”.

“Un mural que honra a las víctimas de la masacre de Pittsburgh, el incidente más mortal de antisemitismo en la historia de los Estados Unidos, y que también reconoce el espantoso aumento del antisemitismo en todo el país, está profanado de manera grotesca con el graffiti anti-Israel”, continuó.

“Lo que empeora las cosas es que mientras los líderes universitarios reconocen y condenan rápidamente el antisemitismo que proviene de la extrema derecha, el antisemitismo antisemita que proviene de la extrema izquierda, que es lo que vemos mucho en el campus, a menudo se disculpa como discurso político y está permitido”, agregó Rossman-Benjamin.

Ella pidió el final de este doble estándar, diciendo que “el acoso es acoso, sin importar la motivación, y que todo comportamiento de acoso debe abordarse de manera equitativa en el campus.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Los líderes universitarios deben garantizar que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes judíos y pro-israelíes, estén protegidos de todas las formas de agresión, hostigamiento y violencia alimentadas por el odio”.

“Es indignante que alguien pudiese desfigurar un mural antisemitista en conmemoración de las víctimas en Pittsburgh. Este es un ejemplo perfecto de cómo el activismo antiisraelí a menudo desciende al racismo contra los judíos”, dijo el presidente de StandWithU, Roz Rothstein a JNS. “El Colegio Pomona debe tomar medidas urgentes para educar a sus estudiantes sobre el antisemitismo y garantizar un ambiente de aprendizaje seguro para los judíos en el campus”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN