Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sara Rus: Sobrevivir la Shoá y ser Madre de Plaza de Mayo

“Daniel trabajaba en la comisión nacional de energía atómica”, dijo al referirse a su hijo, uno de los detenidos desaparecidos durante el gobierno de facto de la junta militar.

La señora Rus recordó que su hijo siempre se destacó tanto en la escuela primaria como secundaria y al entrar a la universidad ya que era un alumno muy aplicado y que al egresar de la Universidad de Buenos Aires como físico nuclear, ingresó con una beca a la Comisión Nacional de Energía Atómica, mientras que para completar sus ingresos daba clases de física en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y trabajaba también como ayudante en la fábrica textil que su padre había instalado.

En cuanto a la maternidad, algo que siempre había querido expresó: “Me habían dicho varias veces que no iba a poder tener hijos, cuando lo tuve fue tocar el cielo con las manos, tuve la suerte de tener una hija también con cinco años de diferencia”,”Tener a un hijo después de la shoá era una maravilla”.

Sara indicó que las madres de plaza de mayo están divididas y que actualmente pertenece a la línea fundadora, que es “más democrática”.

El 15 de Julio de 1977 , a las dos y media de la tarde, Daniel Rus, fue secuestrado junto con sus colegas Gerardo Strejillevich y Nélida Barroca en la puerta de la CNEA, donde trabajaba.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Otros veinte físicos empleados de ese organismo serían detenidos ilegalmente durante la dictadura.

A Daniel lo subieron a una camioneta. Esa fue la última vez que alguien lo vio.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

No hay testimonios que lo ubiquen en algún centro clandestino de detención, aunque su madre sospecha que estuvo en el campo de concentración de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada), ubicada en la vereda de enfrente de la CNEA por donde pasaron unos 5000 secuestrados, que en su mayoría fueron asesinados.

La vida de Sara, con mas de 90 años de edad, está consagrada a dar testimonio de las dos tragedias vivió, la de “los nazis de Europa y los militares de aquí”.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN