-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Holanda crece en antisemitismo

El Centro de Información y Documentación (CIDI, por sus siglas en inglés) registró 135 incidentes de la vida real, sin contar los que ocurrieron en línea, de acuerdo al grupo de vigilancia de Dutch Jewry en su informe anual publicado el lunes. En 2017, ese numero era de 113 incidentes anuales.

Sin embargo, los incidentes violentos disminuyeron a solo uno en comparación con cinco en 2017.

Los incidentes que ocurrieron en el entorno directo de la víctima aumentaron de 24 a 40.

En un incidente en junio, un adolescente fue retirado violentamente de un club nocturno en Vlaardingen por seguridad después de que inspeccionaron su tarjeta de identidad, que llevaba un nombre claramente judío, escribió el CIDI.

En otro, un hombre que esperaba el metro en febrero se vio sorprendido por otro que se le acerco diciéndole al oído: “Dios te matará”.

Helueni