Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Portugal se suma a Francia en la lucha contra el antisemitismo

Portugal se ha convertido en el último país en adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto (IHRA), siguiendo los pasos de Francia.

El desarrollo se produce justo un día después de que la Asamblea Nacional de Francia probó este martes un proyecto de ley que establece que el antisionismo es una nueva forma de antisemitismo.

La decisión de Portugal se adopta justamente durante la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien llegó a Lisboa para reunirse con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Antes de viajar a Europa, Netanyahu dijo ambos planeaban discutir la amenaza de Irán a la región y proponer un pacto de defensa entre Israel y Estados Unidos, y señaló que tenía la intención de asegurar el apoyo de la administración Trump a los planes de anexar el Valle del Jordán.

La IHRA afirma que los ejemplos antisemitas de odio hacia Israel incluyen sugerencias del Estado como un esfuerzo racista, comparándolo con la Alemania nazi, y acusando a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel que a los intereses de sus propias naciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni