Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Agreden y golpean a un joven judío en Palermo

El episodio ocurrió cerca de las 19 horas cuando la víctima, junto a un amigo, iba a la sinagoga para celebrar el Shabat. “Estaba por cruzar la calle cuando de pronto siento un golpe muy fuerte en la cara. Yo no entendía qué había pasado. Cuando me pude reintegrar me di cuenta que me habían pegado”, contó Chamen en diálogo con Radio Jai.

Lo que siguió al primer golpe despejó toda duda del motivo de la agresión: “Judío de m…., judío”, “ustedes los judíos”.

“Nunca me había sucedido algo similar, fue de una sorpresa enorme”, comentó con dolor Chamen. El agresor era “un muchacho que me decía toda clase improperios por mi condición de judío, yo estaba con mi Kipá”.

La gravedad del episodio no solo está de la mano del golpe y de los insultos sino también de la falta de intervención del resto de las personas que transitaban por esas concurridas avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. “Si bien el que me pegó fue uno solo, lo que más me dolió es que nadie reaccionó, nadie intervino, incluso recuerdo que unas personas se reían”, expresó Chamen a este medio.

“Gritamos -policía- y nadie se inmutaba, entonces necesité defenderme, y le pegué y por eso terminé fracturándome la mano”, expresó.
Una vez que fue atendido en el hospital por la fractura de su mano, Chamen hizo la denuncia ante la comisaría y la DAIA.

“No creo que vivamos en una ciudad antisemita, no son situaciones que se den todos los días, pero tenemos que aprender a cuidarnos”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni