Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel realizará el encuentro contra el antisemitismo mas grande a la historia con la presencia de Putín y Macron

Reuven Rivlin, presidente de Israel, anunció que 30 líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin y el francés Emmanuel Macron, asistirán en enero a esta ciudad para conmemorar el Día Interno del Holocausto.

En conferencia de prensa, detalló que el V Foro Mundial del Holocausto, se realizará el próximo 23 de enero en el museo Yad Vashem, con el título “Recordando el Holocausto, combatiendo el antisemitismo”, la más grande reunión de este tipo en la historia de la lucha contra el antisemitismo.

El presidente ruso y el francés se sumarán a los líderes que han confirmado su asistencia como los primeros ministros Sergio Mattarella, de Italia, y Alexander Van der Bellen, de Austria, y se esperan confirmaciones de Alemania, Reino Unido, España y Bélgica.

Rivlin añadió que para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, analizarán cómo transmitir el recuerdo del Holocausto a las generaciones que vivirán un mundo “sin sobrevivientes” y discutirán medidas de seguridad para los judíos en el mundo.

En el evento, Avner Shalev, presidente del memorial del Holocausto Yad Vashem, agregó que algunos medidas antisemitas utilizadas por los nazis para deshumanizar a los judío “están presentes en nuestra sociedad global”.

Moshe Kantor, dirigente del Foro Mundial del Holocausto, consideró que “la vida judía está nuevamente amenazada en Europa” y son acosados por “ataques cotidianos, en las calles, en las escuelas, en las universidades, en línea e incluso en sus propios hogares […] la mayoría de los judíos en Europa ya no se sienten seguros”.

El 1 de noviembre, Vladimir Putin dijo que Moscú está ayudando a los judíos de Siria a restaurar sus lugares sagrados.

Por su parte Macron inauguró el pasado 30 de octubre un centro comunitario judío valorado en 17 millones de dólares en París, en medio de “dolorosos tiempos de terrorismo y antisemitismo”, señaló Joel Mergui, presidente de la vida religiosa ortodoxa en Francia.

De acuerdo al informe preliminar de las Naciones Unidas “Combatir el antisemitismo para eliminar la discriminación y la intolerancia basadas en la religión o las convicciones” presentado en septiembre, “la frecuencia de los incidentes antisemitas parece estar aumentando en magnitud”.

Fuente: 20minutos

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN