Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fanático del Chelsea irá a la cárcel por sus tuits antisemitas contra la hinchada del Tottenham

Nathan Blagg

Nathan Blagg fue sentenciado a prisión por hacer publicaciones “aborrecibles y tremendamente ofensivas”.

En Reino Unido y en la Premier League están siendo muy firmes en su lucha contra los comentarios discriminatorios. Este miércoles se confirmó la sentencia a prisión de Nathan Blagg, un aficionado del Chelsea, por publicar tuits racistas y antisemitas contra sus pares del Tottenham, clásico rival.

El joven hincha de 21 años fue condenado a ocho semanas de cárcel después de declararse culpable de siete diferentes cargos por hacer publicaciones ofensivas entre el 29 de septiembre del 2020 y el 5 de febrero del 2021. Los mensajes, que según Blagg eran “bromas entre amigos”, iban desde fotos de Auschwitz, campo de concentración activo durante la Segunda Guerra Mundial, hasta imágenes del saludo nazi.

fanático del Chelsea irá preso
Tiene la entrada prohibida al Stamford Bridge (Reuters)

El juez del distrito Michael Hamilton fue quien condenó fuertemente el accionar del fanático y avisó que ponerlo en custodia de manera inmediata significaría un castigo adecuado por sus tweets “aborrecibles y tremendamente ofensivos”.

“Francamente, el contenido de estos mensajes era despreciable. Las referencias al holocausto y otros asuntos no pueden, desde ningún punto de vista, ser catalogadas como una broma”, sostuvo Hamilton. David Roberts, fiscal de la causa, catalogó que las publicaciones sobre los Spurs eran más ofensivos en un contexto de “una historia de asociación con la comunidad judía”.

El accionar del Chelsea

Nathan es hincha de los Blues de toda la vida e hizo repetitivos tweets contra su clásico de Londres. Los mismos fueron investigados por el equipo de seguridad del propio Chelsea, que los entregó a la policía después de una denuncia pública de un fana del West Bromwich. Oficiales de la Unidad Central de Fútbol de la Policía Metropolitana lo arrestaron en febrero y fue acusado por requisición postal.

“Recibimos con satisfacción el resultado de este caso y la sentencia de prisión resultante. Como club, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la policía y apoyaremos el enjuiciamiento de tales delitos para demostrar que la publicación de contenido abusivo y que incite al odio tiene consecuencias”, expresó el equipo de Stamford Bridge.

Blagg era poseedor de un abono para toda la temporada, pero el club se lo dio de baja y le prohibió la entrada a la cancha. Maeve Thornton, representante de Nathan, dijo al tribunal que su defendido “tiene falta de madurez y estaba profundamente arrepentido por sus actos”, además de confirmar que cerró su cuenta de Twitter.

“Está claro que ha asumido la responsabilidad de sus acciones, yo sostengo que su riesgo se reduce significativamente y el informe de libertad condicional indica que existe un riesgo muy bajo de que reincida en el futuro y también me indica a mí mismo que no se volvería a cometer este delito”, agregó.

Chelsea
Fanático del Chelsea irá a la cárcel por tuits racistas contra la hinchada del Tottenham

Fuente: Olé

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN