Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Facebook sigue eliminando contenidos

Funcionarios de gobierno, activistas y académicos han presionado desde hace mucho tiempo a la red social para que dé a conocer más
información sobre cómo maneja ese tipo de publicaciones.

Ahora, Facebook da a conocer sus resultados. El 15 de mayo, la empresa de Silicon Valley del estado de California (EE.UU.) dio a conocer por primera vez un listado detalla cuánto y qué tipo de contenido elimina de la red social. En un informe de 86 páginas, Facebook reveló que borró 837 millones de publicaciones en el primer trimestre de 2018, en su mayoría mensajes no deseados, con una menor cantidad de publicaciones en las que aparecían desnudos, violencia gráfica, discurso de odio y terrorismo.

La red social también publicó que eliminó 583 millones de cuentas
falsas en el mismo lapso y calcula que entre el tres y el cuatro por ciento de las cuentas activas durante el periodo analizado eran falsas.

Aproximadamente 2.8 millones de cuentas de Facebook siguieron una o más de las páginas engañosas y aproximadamente 5,500 se unieron a los grupos de Facebook.

Facebook ha eliminado 265 cuentas, páginas y otros contenidos
engañosos de Facebook e Instagram promovidos en un intento de una
compañía israelí de influir en la política exterior.

El contenido político engañoso promovido por el Grupo Arquímedes,
incluida la compra de anuncios valuados en $ 800,000, se centró en
influir en la política nacional en varios países de África, así como algunas actividades en América Latina y el sudeste asiático.

La red social atribuyó el aumento en la eliminación de contenido en este primer trimestre a los programas de inteligencia artificial mejorados que pueden detectar y marcar contenido ofensivo. El director ejecutivo Mark Zuckerberg desde hace tiempo ha subrayado que la inteligencia artificial es la principal solución para ayudar a Facebook a filtrar los miles de millones de publicaciones que la gente sube a su sitio todos los días.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN